Avisar de contenido inadecuado

Trovadores del país realizarán concierto ´´EsParaCabral´´ en Valencia este 15 de octubre (11 - 10 - 2011)

{
}

Homenaje a Facundo Cabral el sábado 15 de octubre a las 6 pm en el CAVAM – plaza Bolívar

 

 

Trovadores del país realizarán 

 

concierto “EsParaCabral” en Valencia

 

Trovadores de Caracas, Los Teques, Maracay y Valencia, actuarán este sábado 15 de octubre a partir de las seis de la tarde en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica CAVAM, ubicado frente a la plaza Bolívar, donde se realizará un recital llamado “EsParaCabral”, en homenaje al gran cantautor argentino fallecido recientemente, cuyo legado a inspirado a generaciones de artistas en toda Latinoamérica.

 

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, quien explicó que se trata de una actividad de apoyo de la Fundación para la Cultura a la iniciativa del trovador Valerio del Rosario, líder de la agrupación Ese Valerio, por lo que extendió un llamado para todos los amantes de la trova y seguidores de la obra de Cabral para que asistan al CAVAM, con entrada gratuita, estacionamiento y seguridad garantizada.

 

La propuesta está conformada por: Evio Di Marzo, Los tres cuervos: Luyo Castillo, Sebastián Osorio y Cocoloco Miguel; Alexis Villarroel, Tamara Lías, Alejandro Tinedo y Nancy Conde, Marta Doudiers, Miguel Regalado, Goyito Yépez, Rafael Gómez, Gardenia Perger, Prowy Jimpar, Perla Pascal, Luis Landaez, y Valerio Del Rosario, quienes interpretarán a Cabral en canto, poesía, improvisación y actuación.

 

CRÍTICA SOCIAL CON HUMOR,

MISTICISMO Y  CONCIENCIA

 

Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 19371 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor, escritor y filósofo argentino, quien se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual, según el portal Wikipedia.

 

Cabral predicó el Misticismo, la desaparición del Ego y la auto-realización global de la conciencia humana como un observador observación espiritual e inconformista, que tomó el rumbo de la crítica social sin abandonar su habitual sentido del humor.

 

Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario que lo había contratado para una fecha, quien conducía al cantautor y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

{
}

Deja tu comentario Trovadores del país realizarán concierto ´´EsParaCabral´´ en Valencia este 15 de octubre (11 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.