Avisar de contenido inadecuado

Las tropas de Gadafi recuperan Ras Lanuf y detienen la ofensiva rebelde en la costa

{
}

**** La fuerza área leal al coronel Muamar al Gadafi lanzó un contraataque y, tras obligar a los rebeldes que avanzaban sobre la ciudad de Sirte a replegarse, barrió en su ofensiva la resistencia miliciana y alcanzó la terminal petrolera que los rebeldes tomaron el viernes.

DIARIO "EL NACIONAL"

En Trípoli la élite que apoya el régimen libio reforzó los perímetros ante la avanzada rebelde
En Trípoli la élite que apoya el régimen libio reforzó los perímetros ante la avanzada rebelde | AP
Las tropas gadafistas han logrado el control de Ras Lanuf, al este de Trípoli, aunque algunos milicianos aún combaten en su interior, según informó desde el enclave petrolero y portuario la corresponsal de Al Yazira.

La fuerza área leal al coronel Muamar al Gadafi lanzó un contraataque y, tras obligar a los rebeldes que avanzaban sobre la ciudad de Sirte a replegarse, barrió en su ofensiva la resistencia miliciana y alcanzó la terminal petrolera que los rebeldes tomaron el viernes.

La pérdida es muy importante para los revolucionarios, pues cuenta con dos aeródromos y dista 640 kilómetros de Trípoli y está a 200 de Sirte, pretendida base del movimiento hacia el oeste del avance rebelde frustrado hoy.

La corresponsal de Al Yazira explicó que los milicianos continuaban disparando, pero subrayó el carácter desorganizado de su resistencia en el interior de la población.

Simultáneamente, y más al oeste, las brigadas gadafistas lanzaron otra ofensiva, esta terrestre, para tomar Misrata, en poder de los rebeldes desde el principio de la revuelta y situada entre Trípoli y Sirte, según el mismo canal de televisión catarí.

Un residente de la ciudad aseguró que los combates eran más encarnizados que en un intento anterior lanzado por el este de la ciudad, y ahora mejor organizados con apoyo de blindados y por dos puntos diferentes de la ciudad, el este y el sur, que han causado numerosas bajas.

La anunciada toma de Sirte por los revolucionarios se ha visto truncada por el despliegue del poderío bélico que conserva Gadafi y que ha puesto en fuga a milicianos con alta moral de combate y poco adiestramiento e indefensión frente a la superioridad aérea enemiga.

Con su doble contraataque, Gadafi ha logrado rechazar a los rebeldes que habían alcanzado Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y el puerto de Ras Lanuf, a 662 kilómetros al este de Trípoli y sólo a 200 de Sirte.

Más cerca de Trípoli, a 92 kilómetros al suroete de la capital, se estrecha el cerco gadafista a la resistencia que durante los tres últimos días han combatido en la ciudad, sede de una refinería importante, y donde los muertos se cuentan por centenares.

Un residente Al Zauiya, que no quiso dar su nombre, dijo a Al Yazira que los ataques a la ciudad sitiada comenzaron hoy por tercer día de madrugada hasta las 10:30 hora local, y los gadafistas apoyados por carros de combate dispararon a las casas de la ciudad.

Con fuego de morteros y artillero las brigadas enviadas por Gadafi han mantenido sitiada esta ciudad donde han entrado y se han reiterado en sucesivas ocasiones.

Según el vecino citado por Al Yazira, los milicianos habían logrado hacer prisioneros a 7 atacantes, dos de ellos de Mali y un tercero chadiano, aunque no pudo precisar el número de muertos en el ataque, si bien aseguró que habían abandonado material y armamento.

{
}

Deja tu comentario Las tropas de Gadafi recuperan Ras Lanuf y detienen la ofensiva rebelde en la costa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.