Avisar de contenido inadecuado

Tribunal Militar dicta privativa de libertad al profesor universitario Santiago Guevara (23 - 2 - 2017)

{
}

Por presunta traición a la patria e instigación a delinquir

             Corte Militar dicta privativa de libertad al

             profesor universitario Santiago Guevara TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Tras llevarse a cabo la audiencia que culminó la noche de este jueves 23 de febrero, se conoció a través de las redes sociales que al profesor Santiago Guevara, perteneciente al plantel de jubilados de la Universidad de Carabobo, se  le dictó privativa de libertad por presunta traición a la patria e instigación a delinquir.

En horas de la tarde del miércoles 22 de febrero, el docente acudió Fiscalía Segunda del MP, tras estregársele una citación para que rindiera declaraciones, a la cual acudió por sus propios medios.

Luego Guevara fue detenido por funcionarios de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)  en Carabobo. La medida de detención se llevó a cabo, tras un artículo  titulado "Diálogos y debates necesarios”, en el que plantea la preparación para un proceso de transición hacia una democracia republicana, el cual fue publicado en la página digital "América Económica".

El profesor universitario fue trasladado hasta Fuerte Tiuna en Caracas, siendo así que se generaron una serie de reacciones, dado que se considera una detención arbitraria; además de condenarse que se le someta a un juicio castrense, debido a que fue presentado ante la Corte Militar.

El lugar de reclusión fijado para cumplir la condena impuesta a Guevara fue la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Caracas.

 


{
}

Deja tu comentario Tribunal Militar dicta privativa de libertad al profesor universitario Santiago Guevara (23 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.