Avisar de contenido inadecuado

Tres presuntos delincuentes murieron en Valencia tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo (12 - 4 - 2017)

{
}

Habrían robado minutos antes un vehículo

     Tres presuntos delincuentes murieron en Valencia

        tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo

 TAGS:undefined

Valencia, 12 de abril 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Tres presuntos delincuentes, murieron tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo durante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, específicamente en la Zona Industrial El Recreo, en donde se incautaron cuatro armas de fuego y se recuperó un vehículo que aparentemente habría sido robado minutos antes a un ciudadano.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que las autoridades continuarán desplegadas en la entidad, a los fines de cumplir con las políticas públicas que en materia de seguridad se mantienen activadas para beneficio del pueblo.

Acerca del caso, explicó que cuando efectivos adscritos a la estación Los Bucares realizaban recorridos de patrullaje inteligente por Flor Amarillo, fueron alertados sobre una situación irregular que se estaba suscitando en el sector calicanto, adyacente a una empresa de cerámica ubicada en la Zona Industrial el Recreo, por lo que de inmediato se acercaron al lugar, avistando a unos sujetos sospechosos a bordo de un automóvil, quienes al ser sorprendidos por las autoridades abrieron fuego en contra de las comisiones actuantes.

“Como consecuencia del intercambio de disparos, los tres antisociales resultaron heridos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo por lo que de inmediato fueron trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en donde los mismos llegaron sin signos vitales”, dijo.

Asimismo, el funcionario gubernamental detalló que como evidencias del hecho fueron incautadas cuatro armas de fuego de fabricación industrial tipo revólver calibre 38, dos colore cromados con los seriales devastados y las otras dos marca Smith & Wesson, así como 17 cartuchos del mismo calibre y aproximadamente 13 conchas metálicas calibre 9mm percutidas.

Resaltó que también se logró recuperar el vehículo marca Cherry modelo Orinoco Color Plata placas AF257PA, donde los antisociales se desplazaban, el cual se pudo conocer que el mismo habría sido despojado minutos antes a un ciudadano que habitaba por la zona, quien fue amenazado de muerte con un arma por los presuntos delincuentes. El procedimiento fue notificado a las Fiscalías 12° y 28° del Ministerio Publico para las investigaciones pertinentes.

Detenidos integrantes de banda delictiva en Guacara TAGS:undefined

En este contexto, el comisionado jefe Carlos Alcántara indicó que gracias a labores correspondientes al Plan Cerco Policial y efectuadas en el municipio Guacara, resultaron aprehendidos tres presuntos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de residencias, luego de que los mismos mantuvieran en calidad de secuestro por varias horas a una familia en la urbanización Villa Alianza II.

Agregó que los hombres de 19, 20 y 21 años fueron capturados luego de recibir una denuncia realizadas por las víctimas, donde aseguraban que tres sujetos los habían secuestrado y despojado de su vehículo marca Chevrolet modelo Aveo, color Gris placas AE563DG año 2012, así como de varios electrodomésticos y enseres de su hogar, por lo que de inmediato los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda de los individuos alcanzándolos en la primera etapa de Ciudad Alianza, luego de una persecución que terminó cuando colisionaron con un objeto contundente.

Destacó que en el interior del vehiculo se encontró una escopeta calibre 12, recortada sin marca y con seriales devastados, con la que mantenía sometida a la familia, así como dos laptos, un televisor de 40 pulgadas, un DVD, un juego de cubiertos con su maletín y dos relojes de pulsera marca Casio, propiedad de las víctimas.

Alcántara reveló que según investigaciones efectuadas por los uniformados actuantes, los apresados pertenecían a la banda del “Chino de José Laurencio Silva”, siendo el detenido de 19 años, el líder de la misma.

Por otro lado, relató que en una actuación relevante fueron capturados tres sujetos de 19, 31 y 61 años, al confiscarles un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta calibre 16 con un cartucho sin percutir, además de un machete, dos cámaras de seguridad, un sensor de luz y varias herramientas de dudosa procedencia, durante un procedimiento desarrollado en el sector La encrucijada de la Parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

Para finalizar el reporte de las labores policiales recientes desplegadas en los municipios Valencia, Naguanagua, Guacara y Los Guayos, Alcántara mencionó la aprehensión de siete personas presuntamente involucradas en los delitos de posesión de drogas, robo con armas blancas, estafa, lesiones personales y violencia de género, así como la captura de una mujer solicitada por la justicia venezolana, por el cargo de posesión de posesión de Sustancia Psicotrópicas y Estupefacientes, desde el año 2015.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Tres presuntos delincuentes murieron en Valencia tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo (12 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.