Avisar de contenido inadecuado

Tres nuevas personas se unen a huelga de hambre nacional en la Redoma de Guaparo de Valencia (17 - 2 - 2011)

{
}

Exigen la libertad de presos políticos:

 Tres nuevas personas se unen a huelga de hambre

 nacional en la  Redoma de Guaparo de Valencia

 Luis A. González Manrique

 Este jueves 17 de  febrero, específicamente en horas de la mañana, dos estudiantes integrantes de la organización y un representante de la sociedad civil, se unieron a la huelga de hambre nacional, sólo tomando agua, sin ingerir alimentos, para reclamar respuestas directas del Gobierno nacional, sin que se hayan encontrado las mismas desde que se inició esta iniciativa a las puertas de la Organización de Estados Americanos en Caracas.

 Las exigencias de los huelguistas pacíficos son la revisión inmediata de los 27 expedientes de los presos políticos, la  posible visita del José Miguel Insulza a Venezuela, la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni,  y la liberación inmediata de los diputados electos por voluntad popular Biagio Pilieri, José Sánchez (Mazuco) y Freddy Curupe.

 Los huelguistas en el estado Carabobo, quienes instalaron su techo y sus carpas en la conocida Redoma de Guaparo de Valencia, responden a los nombres de Ulises Rojas (UC- Javu), Oscar Tellechea (UC - Javu) y Julián Armas (Sociedad Civil) . Ellos esperan respuestas serias tanto del Gobierno nacional como de la OEA, esperando que las mismas cumplan con sus peticiones.

 “Estamos dispuestos a llegar hasta lo último, para que reintegre el derecho de estos diputados, quienes fueron electos por el pueblo, al igual que el que pertenece a los demás presos políticos. Vamos a llegar a una respuesta seria, hasta que se nos dé una respuesta seria a nuestras peticiones”, dijo Ulises Rojas.   

 Rojas considera que la ampliación de la huelga de hambre, la cual ya reúne a 54 personas a nivel de 10 estados del país, se debe “a la falta de seriedad del Gobierno nacional como del secretario José Miguel Insulza. El pueblo le dice que no debe pedirle permiso al gobierno venezolano, porque es el secretario general de la OEA, y puede  bien notificar de su visita para que sea recibido” en el país.

 Igualmente, hicieron un llamado para quienes quieran incorporarse a la huelga de hambre, aunque  “por los momentos no esperamos ninguna nueva incorporación” de jóvenes o representantes de la sociedad civil.

 “Lo cierto es que estamos dispuesto a llegar hasta lo último, hasta que se respete el derecho del pueblo venezolano que eligió a los diputados ahora presos, como el perteneciente a ellos y a los demás presos  políticos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se nos dé una respuesta seria a nuestras peticiones”, indicó.

 A juicio de Ulises Rojas, “mientras el Gobierno nacional no dé una respuesta seria, se va a seguir uniendo muchísima más gente”. La huelga tuvo su arranque inicial hace 18 días.

 POR LOS DERECHOS HUMANOS

 Por su parte, Julián Armas (Dirigente de la Parroquia Miguel Peña), representante de la sociedad civil, considera que esta  huelga de hambre  es para “darle mayor  fortaleza y unidad a nuestra sociedad”.

 “Estamos haciendo sacrificios como lo hicieron Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, quienes dieron su inspiración para defender a los derechos humanos”, acotó.

 Armas aseguró que se suma a esta huelga de hambre, “porque hay que darle todo el apoyo necesario, con la ética moral que ellos poseen, para alertar sobre la anarquía que nos rodea sobre esta circunstancia. Por eso, yo creo que el deber de todo ciudadano es respaldar a los estudiantes”, manifestó.

 Armas También reclamó la presencia de Insulza en Venezuela, sin necesidad de pedir la autorización del presidente Hugo Chávez Frías, porque “es la máxima autoridad de la OEA”.

 Este miércoles 16 febrero fue aprovechado por los huelguistas para examinar sus valores y estados de insulina con especialistas médicos, antes de iniciar esta jornada en el Edo. Carabobo.

{
}

Deja tu comentario Tres nuevas personas se unen a huelga de hambre nacional en la Redoma de Guaparo de Valencia (17 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.