Avisar de contenido inadecuado

Treinta artistas rinden homenaje a Jorge Veliz con exposición ''Patrimonio'' en la galería ''Formato'' del Hesperia WTC (+Fotos) (28 - 10 - 2019)

{
}

En la exposición “Patrimonio” abierta desde este 26 de octubre

           Treinta artistas plásticos rinden homenaje

                a Jorge Veliz en la galería “Formato”  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este sábado 26 de octubre, las obras de treinta artistas plásticos venezolanos engalanaron la apertura de la muestra “Patrimonio”, realizada en homenaje al maestro Jorge Veliz, en la “Formato”, galería - boutique, ubicada en el Hesperia WTC de Valencia.

Al respecto Santos Gómez López, director general de “Formato”, resaltó que este homenaje a Jorge Veliz se deje “al legado que dejó en el desarrollo de las artes plásticas de Carabobo”. TAGS:undefined

“Hay que recordar que Jorge Veliz se convirtió en el montador por más de treinta años del Salón Arturo Michelena, donde se hizo acompañar de un equipo muy importante, desarrollando un trabajo de mucho interés”, dijo.

Gómez López destacó que “este homenaje significa invitar a un grupo de artistas, con una diversidad de obras (Pinturas, esculturas y dibujos), quienes han realizado su trabajo a nivel de la región y nacional, influenciados por el maestro Veliz”. TAGS:undefined

“Veliz estuvo vinculado a todos los artistas, dejando una huella importante, sobre todo en la enseñanza y la amistad que siempre ante todos los artistas plásticos”, apuntó.

Para Gómez López es un momento de júbilo el abrir esta exposición en homenaje post morten con estos treinta artistas, la cual estará vigente hasta el 30 de enero de 2020. “Todos, sin excepción, conocieron a Jorge Veliz y su trabajo, haciéndose de su trato y su enseñanza en las artes plásticas”. TAGS:undefined

“Queríamos hacerle este homenaje a Jorge Veliz en vida, pero el destino se nos adelantó. Sin embargo, estas obras son de artistas que tienden a desarrollar un trabajo importante en Carabobo, proyectándose a nivel nacional. A pesar de las dificultades del país, hay artistas que se dan cuentan que quedan vacíos que se cubren con oportunidades como esta”.

Adolfo Estopiñan, Alberto Chirinos, Benito Betancourt, Carlos Calderón, Carmelo García, Dagoberto Becerrit, Eugenio Martínez, Fernando Castrillo, José Coronel, José Páez Del Nogal, Jhonny Luna, Libardo Espinel, Henry Mujica, Héctor Ernández y Humberto Mujica representan nombres de los expositores de la muestra “Patrimonio”. TAGS:undefined

Otros nombres que complementan esta exposición son los de artistas como Humberto Salas, Marcos Cupido, Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni, Napoleón Graziani, Oscar Villamizar, Rafael Martínez, Ramón Belisario, Renzo Rivera, Ricardo González, Rómulo Contreras, Rubendarío Márquez, Saúl Fernández, santos Gómez, Schuster&Zajac y Jorge Pérez (Zerep).

La ocasión se hizo propicia para entregar un reconocimiento al maestro Jorge Veliz, el cual recibió su hija Valentina Veliz. Mientras tanto, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo pusieron el tono melódico a la gala artística, mostrada por el Blog Informativo “Valencia Hoy” en esta amplia selección gráfica.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Comentarios Treinta artistas rinden homenaje a Jorge Veliz con exposición ''Patrimonio'' en la galería ''Formato'' del Hesperia WTC (+Fotos) (28 - 10 - 2019)

Muy bueno hacía falta en Valencia Felicitaciones
Julio. Delgado Julio. Delgado 28/10/2019 a las 19:40

Deja tu comentario Treinta artistas rinden homenaje a Jorge Veliz con exposición ''Patrimonio'' en la galería ''Formato'' del Hesperia WTC (+Fotos) (28 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.