Avisar de contenido inadecuado

Transportistas de Valencia tienen hasta el 16 de julio para rotular unidades ante el IAMTT (10 - 7 - 2012)

{
}

Transportistas de Valencia tienen hasta el 16 de julio para rotular unidades ante el IAMTT (10 - 7 - 2012)

IAMTT reformó Permiso de Explotación Precaria de Ruta 2012

Hasta este 16 de julio tienen plazo transportistas para rotular sus unidades

 Valencia, 10 de julio del 2012 (Prensa IAMTT).- Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan de Reordenamiento del Transporte Público, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público dio un plazo hasta este 16 de julio para que todas las unidades de transporte público que circulan en el municipio estén debidamente rotuladas e identificadas de acuerdo a los parámetros establecidos.

 En una reunión realizada este martes entre Saúd Gonzáles, presidente del IAMTT y Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte del estado Carabobo; Frank Cordero, presidente del Sindicato del Volante del estado Carabobo ; y Rafael Gamboa, representante del Sutranecar se acordó que para la renovación del permiso de explotación precaria de ruta, las organizaciones de transporte deben cumplir con la rotulación del 100 por ciento de las unidades, no tener unidades tipo D, cumplir con el decreto de contaminación sónica que prohíbe el uso de equipos de sonido que superen los 50 decibeles, cornetas de aire y resonadores, no deben tener papel ahumado en los vidrios, ni tapas tipo cuchilla en los rines, además deben tener los respectivos logos de identificación de las líneas.

 González recordó que el plan de reordenamiento del transporte público se ha venido ejecutando progresivamente con el apoyo del mismo sector transporte quienes han acompañado estas medidas a fin de mejorar la condición del servicio en la ciudad.

 Dijo que el trabajo consistió en la realización de un censo para determinar el número de unidades en el municipio, identificar y ubicar cuantas líneas de transporte existían y si contaban con la respectiva permisología, así como revisar las condiciones de las unidades, clasificarlas y tarifarlas de acuerdo a su confort, este proceso ya se ha llevado a cabo y ahora se ha avanzado en la rotulación de las mismas.

 El funcionario municipal detalló que esta rotulación permite a los usuarios identificar las unidades que cubren las diferentes rutas las cuales se han clasificado por colores y contienen punto de origen, intermedio y destino.

 Es importante resaltar que en esta rotulación se contempla el número de atención al usuario 0800-IAMTT01 a través del cual las personas pueden comunicarse para formular cualquier denuncia, sugerencia o informar de alguna novedad que pueda presentarse en materia de tránsito y transporte público.

 Nuevo permiso de explotación precaria de ruta 2012

 González informó que este 16 de julio se firmará el nuevo permiso de explotación precaria de ruta 2012 el cual fue adecuado por el instituto a fin de mejorar el servicio de transporte público.

 Mencionó que todos los cuerpos de seguridad del estado se les ha notificado sobre el plan de reordenamiento de transporte público y se les ha dado a conocer los colores con que se identificaron cada ruta, es por esto que a efectos de brindar mayor seguridad a los usuarios “unidad que este prestando el servicio en una ruta distinta a la que le correspondes o está invadiendo la ruta o anda en una situación irregular por lo que puede ser detenida por las autoridades”.

 “Es por esto que unidad no rotulada en Valencia después del 16 de julio, es una unidad no asociada a ninguna de las 87 líneas de transporte público que hacen vida en la ciudad y por ende será considerada como pirata, que es en las que con mayor frecuencia ocurren hechos irregulares o accidentes porque no se han registrado, revisado y autorizado por el instituto” enfatizó González.

 Acotó que las empresas de transporte de la ciudad deben cumplir con este acuerdo que se estableció con sus representantes a fin de evitar sanciones, ya que de violar lo establecido podrían ser sancionados con 20 por ciento del salario mínimo.

 
{
}

Deja tu comentario Transportistas de Valencia tienen hasta el 16 de julio para rotular unidades ante el IAMTT (10 - 7 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.