Avisar de contenido inadecuado

Transparencia Internacional considera que el sistema venezolano no permite celebrar elecciones limpias (28 - 1 - 2019)

{
}

Sus delegaciones regionales "podrían colaborar" en un proceso con garantías

             TI considera que el sistema venezolano

              no permite celebrar elecciones limpias TAGS:undefined

Berlín (EFE).- La organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) consideró este lunes que el sistema institucional venezolano actual no permite unas elecciones limpias y aseguró que sus delegaciones regionales "podrían colaborar" en un proceso con garantías.

La presidenta de TI, la argentina Delia Ferreira, aseguró en declaraciones a Efe que el régimen del presidente Nicolás Maduro ha penetrado de tal forma en todas las instituciones del país, incluyendo la comisión electoral, que ha socavado su independencia.

"Con el actual sistema institucional en Venezuela no hay garantía de independencia", señaló Ferreira, doctora en derecho y con 30 años de experiencia en la lucha contra la corrupción.

A su juicio, los "organismos electorales han sido cooptados por el régimen de Maduro", imposibilitando las elecciones libres y justas que ha exigido de forma inmediata a Caracas la Unión Europea (UE).

Ferreira añadió a este respecto que las delegaciones nacionales de TI tienen amplia "experiencia" en "observación electoral" y que por tanto -si así lo deciden autónomamente- "podrían colaborar" en garantizar la celebración de comicios en Venezuela siguiendo unos estándares democráticos.

La presidenta de TI recordó que las últimas elecciones en Venezuela estuvieron "amañadas", pero que en la actualidad "eso es mínimamente el problema", ya que la situación en el país es de "crisis humanitaria" porque se están vulnerando "derechos esenciales".

"Estamos expectantes por ver cómo termina este impasse", agregó Ferreira que deseó ante todo que sea "pacíficamente".

TI es una ONG que impulsa la transparencia en la sociedad, la prevención y la lucha contra la corrupción, tanto en el ámbito público como en la esfera privada. EFE

{
}

Deja tu comentario Transparencia Internacional considera que el sistema venezolano no permite celebrar elecciones limpias (28 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.