Avisar de contenido inadecuado

Transformación digital se mostró con Empresas DX como clave para las organizaciones en el Hesperia WTC Valencia (+Fotos) (16 - 7 - 2019)

{
}

Empresas DX se desarrolló el pasado 11 de julio

   ''Transformación digital'' se mostró como la clave

         para las organizaciones en el Hesperia WTC  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La transformación digital es el método por el cual las empresas en todo el mundo están impulsando los cambios en sus modelos de negocio, y los ecosistemas que lo soportan, mediante el empleo de competencias digitales y, este jueves 11 de julio, el centro de convenciones del Hotel Hesperia WTC Valencia fue la sede de “Empresas DX, Transformación Digital en Ejecución”.

En la actualidad las organizaciones -tanto a nivel mundial como en la región de América Latina- están estudiando, aprendiendo y en algunos casos, implementando su estrategia de negocios de transformación digital. Propósito por el cual se organizó este evento por el WTC Valencia. TAGS:undefined

El evento contó con la participación de Rubén Darío Díaz, profesor de innovación del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA); Edwing Orrico, senior manager de ciberseguridad de PwC Venezuela; Francisco Almea, gerente de productos electrónicos y experiencia del cliente del Banco Mercantil y Mariadela Larrazabal, presidenta ejecutiva de DaycoHost.

En su ponencia, Mariadela Larrazábal invitó a los líderes empresariales de la región, presentes en el evento, a pensar “¿Cómo se calculan los gastos? ¿Cómo se procesan y almacenan los datos de los clientes? ¿Cómo se traducen? ¿Cómo se analizan? ¿Cómo se gestionan esos resultados?”, pues es a partir de allí desde donde inician las transformaciones digitales en las organizaciones.  TAGS:undefined

“Ese tipo de preguntas nos va a permitir diseñar correctamente la plataforma tecnológica y dar respuesta a las demandas del negocio”, decía Larrazábal.

Por su parte, el profesor Rubén Darío Díaz, aseveró que “sin las capacidades tecnológicas nosotros (las organizaciones) no podremos responder a los retos de la transformación digital.  TAGS:undefined

Al mismo tiempo, Edwing Orrico identificó cuáles son las tecnologías que pueden acelerar respuestas eficientes en los entornos empresariales, entre las que destacó a la robótica de servicios; vehículos autónomos; inteligencia artificial; realidad virtual o ampliada; blockchain; impresión 3D; nanotecnología y la biotecnología entre las más importantes a considerar de acuerdo al segmento del mercado en el que tenga presencia la empresa.

Francisco Almea, explicó cómo está cambiando la forma en la que los negocios desarrollan sus productos para beneficiar a sus clientes. “La transformación digital, es el camino para ofrecerle una mejor experiencia de servicio al cliente y todo comienza desde la estrategia que tienen los negocios para manejar sus operaciones”. TAGS:undefined

Sin embargo, tal y como explicó Larrazábal, a pesar la existencia de estas tecnologías, se hace necesario que las organizaciones incorporen en sus estrategias de negocio las herramientas que les permitan sacarle provecho a cada una de estas innovaciones. 

“Cuando hablamos de las nuevas tecnologías yo debo reconocer que a veces se genera cierto sesgo, porque a pesar de los casos concretos, sentimos que la transformación digital está lejos de lo que hacemos hoy por hoy en nuestros negocios. Entonces, lo que en realidad ocurre es que para que esas tecnologías se conviertan en aceleradores de respuestas eficientes a los procesos de negocio se requiere darle una base estable al negocio”, afirmó. TAGS:undefined

En ese orden, instó a los presentes a cuestionarse ¿dónde va a estar tú negocio en los próximos 10 años? Es un gran reto, que será más o menos efectivo en la medida en que se esté alineado o no a la transformación digital.

La actividad, contó con el patrocinio de las empresas Samsung CLX; Quimicolor, Cash Flow RE/MAX Caproinco, Stephany, Aguaplus, Ajeven, MPandco, Daycohost y los aliados El Nacional, Notitarde, Ethos y Unión Radio.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Transformación digital se mostró con Empresas DX como clave para las organizaciones en el Hesperia WTC Valencia (+Fotos) (16 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.