Avisar de contenido inadecuado

Trabajadores y vecinos de Maternidad ''Maria Ibarra'' en Tocuyito denuncian cierre técnico (7 - 8 - 2019)

{
}

Pasó de 22 camas hospitalarias a solo 5

         Trabajadores y vecinos de Maternidad "Maria

          Ibarra" en Tocuyito denuncian cierre técnico TAGS:undefined

Tocuyito (Especial).- La Maternidad "Maria Ibarra" ubicada en Tocuyito (Carabobo), construida hace 11 años, ha tenido el mismo número de directores desde su fundación.

Progresivamente ha ido perdiendo equipos, y áreas de funcionamiento, pasó de 22 camas hospitalarias a solo 5, fue clausurado su pabellón, y ahora, tanto trabajadores como vecinos, decidieron organizar una asamblea para denunciar el cierre técnico al que está siendo conducida la maternidad.

Mirina Chirinos, camarera explicó que "la maternidad no cuenta con las condiciones sanitarias para atender a las embarazadas, tras el desmantelamiento de equipos y la ausencia de material, se nos han asignado guardias de solo 3 horas. Los directivos no informan de la situación ni a los trabajadores, ni a la comunidad, pero creemos que de continuar esta circunstancia la maternidad será cerrada". TAGS:undefined

"Queremos trabajar, que los equipos que se llevaron regresen, que el laboratorio les lleguen los reactivos, que el personal deje de ser acosado y podamos brindar el servicio a la gente de Tocuyito para que no tenga que ir al Hospital Central o al Hospital Carabobo teniendo estas instalaciones aquí", apuntó.

Mercedes Torres,representante sindical y trabajadora de la maternidad, expresó que "soy licenciada en Enfermería y del grupo de las fundadoras de la institución, sigo ejerciendo como camarera porque aún no me llega el cambio de estatus. En las instalaciones no hay aire acondicionado, se llevaron equipos de refrigeración y con ello se crean potenciales focos de contaminación".

"Fueron sustraídas las máquinas de anestesia y, lógicamente, ante tan grave desmantelamiento vemos que la maternidad antes de crecer se reduce. No hay ni siquiera material de limpieza. No hay condiciones de atención", añadió. TAGS:undefined

Vecinos de distintas comunidades aledañas refirieron su preocupación por estas denuncias. Maria Mercedes Gómez, de la comunidad de Barrera y miembro del Frente Amplio de Mujeres, indicó que "el cierre técnico de la Maternidad es una violación a los derechos de las mujeres, merecemos atención sanitaria aquí en Libertador, no nos pueden estar mandando a las mujeres embarazadas ni para otros municipios, ni para otros estados. Merecemos salud, tenemos derechos"

Yaira Bruno, ex primera dama del municipio y fundadora de la institución, expresó su solidaridad con los manifestantes y pidió la pronta restitución de las operaciones normales de la maternidad. "Es impresionante el deterioro de una institución que con tanto cariño el ex alcalde Argenis Loreto y mi persona fundamos hace apenas 11 años. La gestión actual parece no tener sentido de pertenencia con el municipio", dijo.

A pesar de la gravedad de las denuncias y la importante movilización sindical y vecinal, el ciudadano alcalde Juan Perozo, no se presentó durante la Asamblea aunque la sede de la Alcaldía está ubicada a escasas cuadras de la Maternidad "Maria Ibarra". TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Trabajadores y vecinos de Maternidad ''Maria Ibarra'' en Tocuyito denuncian cierre técnico (7 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.