Avisar de contenido inadecuado

Trabajadores de Polar en Carabobo advierten que harán resistencia a la expropiación (22 - 10 - 2010)

{
}

 

Los trabajadores de Empresas Polar Carabobo mandaron un mensaje muy claro al país, y a las autoridades, con relación a las amenazas de expropiación que existen sobre ellos: “Al que quiera expropiar una planta le haremos resistencia”.

Esto lo dijeron durante la Asamblea que realizaron once plantas de Polar, en el Estado Carabobo, momento que aprovechó el representante sindical Jhonny Magdaleno, quien hizo un llamado de alerta al país, a los trabajadores y sentenció: “No podemos entender el motivo cruel de querer destruir el país”.

Aseguraron que son al menos unos once mil trabajadores en la región, que se declaran en emergencia ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Alimentación Carlos Osorio, “él decía que vamos pasar a ser trabajadores públicos como si eso fuera muy bueno, le queremos decir a aquel que se atreva a intervenir una planta que le vamos a hacer resistencia”.

Para el representante sindical, José Ruiz, “no hay justificación” para cualquier acción contra la empresa. “Estamos declarados en emergencia para salirle al paso a cualquier situación de intervención”.

También indicó que: "Nos acogemos a lo que dice la Constitución sobre el derecho al trabajo, y estabilidad laboral. No entenedemos por qué están sucedienco esta serie de atropeyos".

Por el sindicato de la Planta San Joaquín, Alexis Pinto, también criticó la posibilidad de pasar a la nómina pública. "Nos dicen eso cuando los trabajadores públicos de este país están protestando en la calle por sus salarios y reivindicaciones".

polar_trabajadores_221010

Casi 400 inspecciones en plantas de Polar

El representante sindical de Cervecería Polar planta Supraenvases, José Luis Ruiz, destacó que en Carabobo se han efectuado dos inspecciones a esa sede donde él labora, además de otras dos similares en Metalgráfica, de las cuales hasta ahora no han logrado conseguir alguna irregularidad. Trascendió que en Venezuela, ya van 380 inspecciones a las diversas plantas de este grupo empresarial.

 Acotó que algunos de los encargados de las supervisiones, les han manifestado su interés por ser parte de la empresa, en vista del funcionamiento que han demostrado.  “Dame un trabajito ahí, para nosotros”, supuestamente pidió uno de los fiscalizadores durante los procedimientos de revisión. 

 Vale destacar que durante la rueda de prensa, en la mesa se expusieron sólo algunos de los diversos productos de Polar, aunado a que los trabajadores que apoyaban la actividad, con pancartas en mano, no dejaban de pronunciar consignas como "Sí se puede" o "Polar unida jamás será vencida".

 Se espera que para este viernes 22 de octubre a las 4:00 de la tarde, reactiven la actividad denominada "El Plantazo", es decir, pararse a las afueras de sus puestos de trabajo en señal de que respaldan a la propiedad privada y rechazan las expropiaciones en cualquier sector productivo.

 

FUENTE: GLOBOVISION - ACN

{
}

Deja tu comentario Trabajadores de Polar en Carabobo advierten que harán resistencia a la expropiación (22 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.