Avisar de contenido inadecuado

Trabajadores del Concejo de Naguanagua recibieron charla sobre prevención y protección ante sísmicos (24 - 1 - 2019)

{
}

Dictada por el Cuerpo de Bomberos de la UC

      En el Concejo de Naguanagua recibieron charla

        sobre prevención y protección ante sísmicos TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Como parte de la labor permanente que vienen desarrollando anualmente, personal del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, dictó una charla sobre prevención y protección ante riesgos sísmicos a trabajadores y vecinos del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua.

La charla estuvo a cargo de Ricardo Pinto, ingeniero, especialista en prevención y protección de eventos sísmicos formado en Japón, quien instruyó al personal del cabildo naguanaguense, sobre las medidas a tomar antes, durante y después de un temblor.

Pinto aclaró a los presentes conceptos y mitos que los llenan de dudas. Explicó sobre la actividad sísmica que se ha generado en la región desde el pasado 27 de diciembre, que ha afectado al municipio Naguanagua de una manera muy leve, a pesar que es una de las zonas donde mayor número de sismos se han registrado desde esa fecha.

Recalcó el concepto del triángulo de la vida, el cual es completamente erróneo, pues aclaró que cualquier persona puede ser golpeada por los objetos colocados en repisas, lámparas, o techos falsos que con el sismo caen y pueden causar la muerte o graves heridas.

De igual manera, instruyó a los presentes sobre la adecuada autoprotección, y explicó que "lo primero que debemos proteger es la cabeza, colocando nuestras manos en la parte posterior de la misma, que es la más débil del cráneo, y asumiendo una posición fetal debajo de cualquier mesa, o escritorio.

La charla, que estuvo coordinada por la Oficina de Información y el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Concejo Municipal, tendrá una segunda etapa, que será el simulacro de evacuación, el cual se realizará el próximo mes de marzo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Trabajadores del Concejo de Naguanagua recibieron charla sobre prevención y protección ante sísmicos (24 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.