Avisar de contenido inadecuado

Trabajadores de Colgate-Palmolive denuncian boicot patronal contra producción para propiciar ''despido masivo'' (22 - 1 - 2019)

{
}

Aseguran busca propiciar “un despido masivo"

        Trabajadores de Colgate-Palmolive denuncian

                 boicot patronal contra la producción TAGS:undefined

Valencia  (Prensa Carabobo en la Noticia).-  Integrantes del Frente de Trabajadores de Colgate-Palmolive en Valencia, denunciaron que la transnacional pretende aplicar el artículo 148 de la LOTTT, para modificar claúsulas vigentes en el contrato colectivo e incluso propiciar “un despido masivo de la masa trabajadora” de la empresa,  y así mantener paralizadas sus líneas de producción afectando a la economía de la nación.

Así lo explicó Alexander Bastidas, vocero del grupo de trabajadores de la mencionada empresa, que se reunió con integrantes del Estado Mayor Obrero de Carabobo, este martes 22 de enero,  para denunciar esta situación que afectaría a numerosas familias carabobeñas.

Bastidas indicó que “desde hace más de 700 días” vienen denunciando la actitud del patrono en Colgate-Palmolive que mantiene fuera de la sede a 416 trabajadores bajo la figura de “permisos remunerados”, en connivencia con la junta sindical “violando nuestro derecho al trabajo”.

“Hemos llevado esta denuncia al Ministerio del Trabajo. hemos hablado con el Ministro Eduardo Piñate, quien está buscando la manera de restituirnos a nuestros puestos, ya que somos padres de familia, cada uno de nosotros tiene un núcleo familiar en nuestras espaldas cuya tranquilidad no se está respetando”, recalcó.

Fedecámaras primer saboteador

En este contexto, Bastidas denunció que esta práctica patronal de la empresa Colgate-Palmolive “forma parte de un mecanismo de sabotaje a la producción nacional”,  ya que el objetivo final de tener a este volumen de trabajadores fuera de la empresa es mantener paralizadas sus líneas de producción,  “para afectar a la economía nacional”.

“El sindicato se presta a esto para mantenernos en la calle, manteniendo las líneas inoperativas para así justificar la salida de un gran número de trabajadores. Esta es una acción coordinada que llevan adelante grandes empresas para afectar al pueblo, con el apoyo de Fedecámaras como primeros boicoteadores y saboteadores de nuestro país”, denunciaron los trabajadores.

“Nuestro llamado es al respeto al trabajo. Rechazamos la pretendida aplicación del artículo 148 de la LOTTT que quieren hacernos, nos oponemos a eso, nosotros queremos producir”, insistió Bastidas.

Solicitaron igualmente la revisión de los Consejos de Producción de los Trabajadores, CPT, de Colgate-Palmolivela ya que a su juicio “están integrados por los mismos miembros de la junta sindical que ha “vendido” a sus trabajadores”, señaló.

Expuzo que “están boicoteando la producción nacional manteniendo las líneas paradas, aquí no se habla que no hay materia prima, el Estado y presidente Nicolás Maduro ha bajado recursos a las empresas privadas,  y estas no han hecho lo suyo para mantener estas líneas operativas"

"Tenemos una problemática y es grave, no seamos parte de esta problemática, solucionen este problema porque no es solo Colgate Palmolive. Tenemos el ejemplo de Coca Cola, tenemos el ejemplo de Inlaca. No es posible que más de 180 empresas privadas estén alineadas en este saboteo con Fedecámaras/. ¡Esa es la realidad! ¡Queremos trabajar!”, indicó.

Recalcó que están articulando acciones con trabajadores de otras empresas privadas de la entidad para enfrentar esta situación en conjunto.“Hoy día estamos apostando al Estado Mayor Obrero y a la organización de todos los trabajadores organizados".

"Nos estamos dando la mano con Inlaca, con Good Year, con Coca Cola, con todas estas empresas que sabemos que están padeciendo estos casos producto de sindicatos o juntas sindicales que se han vendido vilmente al patrono, que han vendido a los trabajadores sin importarles su núcleo familiar, nuestros hijos, nuestras madres, que dependen de nosotros. Nuestro llamado es a eso a que se cumpla la Ley que es una sola”, señaló.

Bastidas y los trabajadores de Colgate-Palmolive insistieron en que su interés es la reactivación plena de la producción en la empresa: “Estamos empeñados en que la ley se cumpla. La ley es una sola. Queremos que esa ley se cumpla,  a pesar que hay muchos factores que apuestan a este boicot. Hemos ido tocando puertas y vamos a seguir tocando puertas y a donde tengamos que ir”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario Trabajadores de Colgate-Palmolive denuncian boicot patronal contra producción para propiciar ''despido masivo'' (22 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.