Avisar de contenido inadecuado

Trabajadores de la Alcaldía de Guacara cuentan con los mejores beneficios laborales (30 - 4 - 2011)

{
}

Indicó sindicalista Germán Márquez

 Trabajadores de la Alcaldía de Guacara cuentan con los mejores beneficios laborales

 (Prensa-Alcaldía).- En el marco del día internacional del trabajador, los empleados fijos y contratados además de los jubilados y pensionados de la Alcaldía de Guacara recordaron los beneficios que contempla el actual contrato colectivo de esta dependencia, el cual es considerado por sus disposiciones en pro de los trabajadores como uno de los mejores acuerdos dados en el estado Carabobo.

 Germán Márquez, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Públicos Municipales de la Alcaldía de Guacara (Sutrapmgua) indicó que gracias a las medidas implementadas por el Alcalde Gerardo Sánchez, todos los trabajadores gozan hoy de mejores condiciones laborales, tales como mejores salarios mínimos, así como también de las mayores bonificaciones dispuestas en la región.

 En este sentido, Márquez puntualizó que actualmente el Gobierno local, confiere una remuneración de fin de año la cual comprende la cancelación de 120 días a salario integral, es decir, un  bono conjunto que incluye el sueldo normal o básico, las utilidades y el bono vacacional, ésta es una consideración nunca antes tomada en cuenta en este municipio.

 Por otra parte, señaló que actualmente el bono de alimentación dado por la institución municipal a sus empleados es equivalente al 50 por ciento de la Unidad Tributaria y es asignado tanto para fijos como para contratados, una innovación que beneficia a los más de 800 trabajadores que complementan la Alcaldía, demás instituciones y entes municipales.

 Asimismo, el representante de Sutrapmgua informó que debido a las consideraciones contempladas en el acuerdo laboral, los trabajadores pueden optar por diversos tipos de becas o subsidios, entre ellos la implementada a los hijos de los trabajadores con mejores promedios escolares, contando con 70 cupos para la etapa primaria, 30 cupos para los cursantes de secundaria y 20 cupos a nivel universitario.

 Entre otras de los acuerdos que beneficias a los empleados de este ente son la   póliza HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) y el pago de la prima por concepto de profesionalización.

 Germán Márquez, hizo un llamado a la colectividad en general para que acuda este domingo primero de mayo a la gran marcha conmemorativa al día internacional del trabajo que dará inicio en la encrucijada de Tricentenario-Mocundito a las 8 de la mañana, para dar respaldo al proceso revolucionario que ha transformado al país desde hace más de 11 años. 

Masa laboral.

 

{
}

Deja tu comentario Trabajadores de la Alcaldía de Guacara cuentan con los mejores beneficios laborales (30 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.