Avisar de contenido inadecuado

Total rechazo a sentencias del TSJ acordó la Cámara Municipal de Naguanagua (3 - 4 - 2017)

{
}

Consideran que son una afrenta al pueblo venezolano

           Total rechazo a sentencias del TSJ acordó

                la Cámara Municipal de Naguanagua TAGS:undefined

 

***Los concejales presentarán el Acuerdo ante el Ministerio Público para solicitar su intervención en defensa de la Constitución Nacional

Naguanagua (Concejo Municipal de Naguanagua).- Total rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, formularon los concejales de Naguanagua, a través de un acuerdo aprobado en forma unánime durante sesión extraordinaria celebrada este lunes en la sede de este cuerpo legislativo.

Gustavo Mercado, presidente del cabildo naguanaguense, señaló que quienes integran este Concejo Municipal siempre va a estar en defensa del sistema democrático, “y cuando el gobierno trata de patear a la Asamblea Nacional todos nos levantamos para rechazar el autoritarismo y la violación de la Constitución Nacional”.

Resaltó que este Concejo Municipal ha sido siempre punta de lanza en el estado Carabobo en defensa de la democracia, ésta ha sido una posición sostenida, y hoy más que nunca están dispuestos a acompañar al pueblo venezolano en defensa de sus derechos.

Por su parte,  la concejal Dinorah Cudemus, proponente del acuerdo y quien preside la comisión permanente de legislación, indicó que “las sentencias del TSJ son una afrenta contra el pueblo venezolano, con las que pretenden torcer la voluntad de más de 14 millones de venezolanos”

Indicó que a pesar de aparentar dar marcha atrás o de recular, el TSJ ha violado la carta magna, cuando deberían ser los primeros en defenderla, lo cual deja claro que no son autónomos.

De igual forma, Freddy Millán, vicepresidente del Concejo, calificó de "conducta perruna" la del TSJ, que con estas acciones demuestra estar de rodillas ante el régimen y de espalda al pueblo venezolano que es por esencia demócrata. También condenó y rechazó la forma en que fue tratado el diputado Henry Ramos Allup, quien fue retenido en el peaje de Taborda por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El concejal Farid Richani, recalcó que los desafueros del máximo órgano del poder judicial se iniciaron con la sentencia 124, que despojó de sus cargos a los diputados electos por el estado Amazonas. De igual forma criticó la aplicación de la figura del desacato a la Asamblea Nacional, cuando esta no existe en la legislación venezolana.

Los ediles además aprobaron presentar este acuerdo ante la Fiscalía para solicitar su intervención en defensa de la Constitución Nacional, así como ante todas las fuerzas vivas en el ámbito nacional, estatal y municipal.

A continuación puede leerse el texto íntegro del acuerdo aprobado por la Cámara Municipal de Naguanagua en el día de hoy.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO CARABOBO
MUNICIPIO NAGUANAGUA
CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO

En uso de las atribuciones conferidas en el artículo 95 numeral 23 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y con fundamento en los artículos 136 y 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en ejecución del mandato que nos diera el pueblo de Naguanagua en fecha 08 de Diciembre de 2013.

ACUERDO Nº 018/2017

CONSIDERANDO

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es y será Letra Viva en tanto y en cuanto se le dé cabal cumplimiento con el espíritu, propósito y razón que le dio origen.

CONSIDERANDO

Que en el ejercicio del mandato otorgado por el pueblo de Naguanagua debemos defender nuestra Constitución, cumpliéndola así como exigiendo su cumplimiento, es por ello que manifestamos nuestro más profundo, firme y contundente rechazo al contenido de las Sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, signadas con los números 155 y 156, publicadas en fechas 28 y 29 de marzo en ese orden, por ser totalmente violatorias de nuestra Carta Magna, al pretender el Poder Judicial a través de la Sala Constitucional avasallar al Poder Legislativo, arrebatándole a los Diputados de la Asamblea Nacional sus competencias constitucionales, y abrogándoselas para sí, desconociendo la división de los distintos poderes.

CONSIDERANDO

Que las Sentencias Nro. 155 y 156 han pretendido desconocer la voluntad de nuestro pueblo, en quien reside la soberanía y que a través del voto escogió a sus representantes en la Asamblea Nacional, resulta entonces no solo contrario a nuestra Carta Magna sino contrario a toda lógica jurídica o de interpretación que el Poder Judicial elegido de manera indirecta disponga tomarse las atribuciones y competencias del Poder que los eligió.

CONSIDERANDO

Que los cimientos de nuestra democracia están en la separación de Poderes, de conformidad con el Artículo136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela así: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Moral resulta por ello intolerable la pretensión de uno cualquiera de ellos de arrebatar las atribuciones y competencias que la misma norma suprema le confiere a cada Poder.

CONSIDERANDO

Que este Cuerpo Edilicio rechaza de manera categórica el fundamento de las Sentencias Nros. 155 y 156, toda vez que con el argumento del supuesto desacato a una orden judicial, sin previo proceso, la Sala Constitucional extralimitándose en sus atribuciones pretende ejercer de manera simultánea los dos Poderes: Legislativo y Judicial; convirtiendo esta situación en un grave adefesio jurídico y político.

CONSIDERANDO

Que es propicia esta oportunidad para manifestar igualmente nuestro rechazo al método recurrente de privar de libertad a todo aquél que disienta de las nefastas políticas públicas que nos han empobrecido a niveles nunca imaginados, lo que ha originado cientos de venezolanos privados injustamente de su libertad.

ACUERDA

PRIMERO: Rechazar de manera contundente las Sentencias Nros. 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional publicadas en fechas 28 y 29 de marzo de 2017.

SEGUNDO: Manifestar nuestra solidaridad institucional con los Diputados de la Asamblea Nacional electos por el soberano a través del voto.

TERCERO: Mantenernos vigilantes ante el rompimiento del hilo constitucional propiciado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y activar todos nuestros esfuerzos a la restitución del orden constitucional.

CUARTO: Hacer entrega de este Acuerdo a las fuerzas vivas.

QUINTO: Publíquese

Dado firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, a los tres (03) días del mes de abril del año dos mil diecisiete. Año 206° de la Independencia y 158° de la Federación.

CÚMPLASE,
GUSTAVO MERCADO
PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL
BOLIVARIANO DE NAGUANAGUA

REFRENDADO,
ABOG. ANGÉLICA BRANDT
SECRETARIA MUNICIPAL

{
}

Deja tu comentario Total rechazo a sentencias del TSJ acordó la Cámara Municipal de Naguanagua (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.