Avisar de contenido inadecuado

El ´´Tornado´´ Subirats pasó por Carabobo (25 - 1 - 2011)

{
}

Exitosa clínica de Albert Subirats organizada por Fundadeporte

 Un “Tornado” pasó por Carabobo

 Valencia, 25 de enero de 2011 (Especial/Prensa Fundadeporte).- Luego de una estadía de casi dos semanas entre Caracas y Valencia principalmente, el campeón mundial de natación Albert Subirats partirá esta semana a Tucson, Arizona (EUA), llevándose literalmente una maleta de reconocimientos, obsequios y un sinfín de muestras de cariño por parte de sus seguidores en Venezuela.

 El carabobeño programó durante su estadía en el país un par de clínicas de natación en su club Hogar Hispano y en el Complejo de Piscinas de La Isabelica, ambos en Valencia.

 En este último recinto, “El Tornado” Subirats reunió el pasado sábado 22 de enero junto a su coach Luis Moreno, a centenares de niños, jóvenes y adultos de diversos puntos geográficos, especialmente de los Centros de Iniciación Deportiva que dirige Fundadeporte en Carabobo, ente organizador de la actividad y copartícipe del desarrollo del atleta valenciano.

 Tras contar sus experiencias como atleta y persona normal que se considera, el rey de los 50 mts mariposa mostró una a una en la piscina corta las técnicas y los recursos que emplea en el agua, mientras que Moreno explicaba a la concurrencia fuera de la pileta.

 El también subcampeón del mundo en 100 mts mariposa brindó sus mejores brazadas y velocidad en la piscina olímpica para deleite del nutrido público.

 Piscinas a tono

 “Tuvimos una tarde de alegría y orgullo por nuestro campeón, formado en nuestras filas y que es visto por grandes y pequeños como una persona sencilla, de gran capacidad moral y deportiva”, expresó Francisco Wadskier Bocaranda, presidente de Fundadeporte.

 Recordó el funcionario que a través de esta clínica se mostró a todo el público las excelentes condiciones de las piscinas de La Isabelica y el compromiso del Gobierno de Carabobo de seguir colocando a tono todos los recintos de la región.

 Un ejemplo palpable

 “Vine desde San Felipe, estado Yaracuy, porque sé que este es un aprendizaje demasiado bueno para mis hijos”, dijo Corina Pérez.

 “Albert es un ejemplo para la juventud de ahora, para que las drogas y el ocio se mantengan fuera de nuestros muchachos”, comentó Mari Parisi, representante de un atleta del club Delfines de Carabobo.

 “Gracias al Twitter de Albert (@AlbertSubirats1) y Fundadeporte (@fundadeporte) mi hijo Víctor, que es nadador selección de Falcón, se enteró y vinimos desde Coro”, manifestó emocionado Wilman Marín.

 Moreno señaló por su parte que este tipo de clínicas tienen muchos objetivos técnicos y tácticos “pero para mí lo más importante es que los nadadores del futuro sean constantes y disciplinados, como lo hizo Albert, ya que se puede llegar muy lejos”.

 Aseveró el seleccionador nacional de la natación que previamente planificaron (él y Albert) cada detalle para este tipo de clínicas “ya que todo lo que hagamos y digamos queda grabado en la cabeza de los más pequeños y ellos deben copiar lo mejor”.

 El afecto no tiene comparación

 Para Subirats “esta ha sido una de las clínicas en donde más he aprendido, en vez de yo enseñar… es una deuda que tengo con el deporte en general, la natación y Carabobo. Es una manera de retribuir todo lo que me han dado”.

 Y en efecto uno de los momentos más satisfactorios para el atleta olímpico fue compartir con varios integrantes del club para discapacitados que atiende Fundadeporte.

 “Ellos te enseñan que no hay límites, recibí una lección de humildad, una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi carrera”, manifestó el tritón vinotinto tras nadar con los chicos Adriana Caruso (sillas de ruedas), Anthony Argüelles, Leonardo Hernández (amputados) y Orlando Pacheco (asimetría en miembros inferiores).

 Mientras firmaba autógrafos y posaba para fotografías del recuerdo, el monarca indicó que “Fundadeporte se ha portado muy bien conmigo y todos mis compañeros en la natación, desde que inicié la carrera así lo ha hecho”.

 Albert comentó que al llegar a La Isabelica, vio en la cara de la gente lo mismo que experimentó 15 años atrás cuando conoció al “Tiburón” Francisco Sánchez ó a Oswaldo Quevedo, “todo se puede lograr y no hay un sueño es imposible, los sacrificios que se hacen acá valen la pena… doy gracias a Dios porque me permitió practicar un deporte. Mi meta personal es que la natación sea una de las disciplinas más practicas en Venezuela”.

 “Creo que cualquier medalla, reconocimiento, mérito o condecoración que me puedan dar, no se compara con el cariño de la gente”, concluyó.

{
}
{
}

Deja tu comentario El ´´Tornado´´ Subirats pasó por Carabobo (25 - 1 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.