Avisar de contenido inadecuado

Tinedo Guía a Ortega Díaz: necesario actuar para que magistrados respondan ante delito cometido (2 - 4 - 2017)

{
}

Tinedo Guía a Ortega Díaz

            “Necesario actuar para que magistrados

              del TSJ respondan ante delito cometido” TAGS:undefined

Caracas 02/04/17. (PS).- Tinedo Guía, coordinador nacional del Frente Amplio Social, (FAS) exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a dar inicio a una investigación de oficio en contra de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, luego de la publicación de las sentencias 155 y 156 que prácticamente eliminaban las funciones del Parlamento, para ser revocadas posteriormente mediante las sentencias 157 y 158.

“El delito ya fue cometido, lo que procede ahora es una investigación por parte del Ministerio Público”, sentenció.

Destacó que el Frente Amplio Social rechaza el “golpe de Estado” que desde el Tribunal Supremo de Justicia se llevó a cabo con dos sentencias que obligaron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  a declarar que en el país existe el rompimiento del hilo constitucional. “Solicitamos a la ciudadana Fiscal que de oficio, inicie la investigación para determinar la gravedad del delito cometido por los miembros de la Sala Constitucional”.

Aseguró que no hay ninguna duda que las sentencias 155 y 156 del máximo tribunal de la República son un, “golpe de Estado” contra la Constitución así como un “Golpe de Estado continuado” en contra del Parlamento venezolano, “primer poder de la República y representación genuina del voto popular”.

 Recordó que la Asamblea Nacional ha sido limitada desde el principio en su función de legislar y de órgano contralor, llegando al extremo de que la memoria y cuenta del ejercicio presidencial y de los funcionarios públicos fue presentada en el Tribunal Supremo de Justicia, “cuando constitucionalmente se debió haber hecho en la Asamblea Nacional”.

Deploró que a través de un “cónclave” entre el presidente Maduro y algunos funcionarios de su gobierno se pretenda minimizar lo ocurrido a raíz de las sentencias del TSJ. “En la Comisión de Defensa Nacional, Codena, faltaron dos personalidades importantes para la toma de decisiones, la fiscal general de la República y el presidente de la Asamblea Nacional. Ni el Presidente de la República puede intervenir en las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia ni la propia Sala Constitucional puede enmendar o eliminar una decisión que ya tomó”.

Por otra parte, Tinedo Guía solicitó que se abran los puertos y aeropuertos, “para la ayuda humanitaria tan necesaria en nuestro país”, permitiendo así acabar con la lamentable situación que padecen cientos de venezolanos que se ven obligados a buscar que comer en la basura y además, para que los enfermos tengan la posibilidad de acceder a los medicamentos necesarios para la recuperación de su salud.

Respeto a la Carta Democrática

 Tinedo Guía advirtió que Venezuela está obligada a aceptar, como miembro de la Organización de Estados Americanos, OEA, las normas establecidas en la Carta Democrática Interamericana en su artículo 20, a fin de que se puedan restituir los derechos constitucionales. “Venezuela fue firmante de este instrumento de la OEA, por lo tanto es ley de la de República” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Tinedo Guía a Ortega Díaz: necesario actuar para que magistrados respondan ante delito cometido (2 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.