Avisar de contenido inadecuado

Tenor Víctor López y la Orquesta Sinfónica de Carabobo en la Quinta La Isabela este 3 de noviembre (27 - 10 - 2011)

{
}

El próximo jueves 3 de noviembre en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela

 

Tenor Víctor López y la Orquesta Sinfónica

de Carabobo presentarán Gran Gala Lírica

 

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la presentación de la “Gala Lírica”, con la participación estelar del tenor venezolano Víctor López, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Carabobo y bajo la dirección del maestro José Calabrese, pospuesta para las 7:00 pm del próximo 3 de noviembre, en los jardines del Museo de la Ciudad, Quinta La Isabela.

 

La información fue aportada por Alejandro Conejero, Secretario de Cultura, en compañía del cantante lírico Víctor López; y Pedro Douaihi Toledo, Director General de Patrimonio Histórico, con quienes amplió detalles sobre este evento, totalmente gratuito, apoyado por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, y con el cual se reinician las actividades  en el emblemático museo.

 

Conejero destacó que para el Gobierno de Carabobo es un orgullo abrir las puertas de La Isabela para acoger a dos íconos de la cultura del país, como son la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con 35 años de fundada bajo la tutela del maestro Calabrese, director de amplia trayectoria artística; y al tenor Víctor López, reconocido en Venezuela y en el exterior por su excelsa voz. Recordó además que esta Gala Lírica ya fue presentada en Puerto Cabello, en el marco de la pasada clausura de los Festivales del Mar.

 

Por su parte, el tenor Víctor López, quien expresó que en Valencia se siente como en su casa porque ha cantado más en esta ciudad que en su tierra natal, Maracaibo, anunció que brindarán un variado repertorio para complacer a los más exigentes gustos, desde arias de óperas, hasta zarzuelas y boleros con orquesta sinfónica, tanto de autores universales como venezolanos.

 

Detalló que lo que busca es que la gente disfrute y se olvide de tantas cosas y puedan compartir de la música. Indicó que acompañado por más de 80 excelentes músicos de la Sinfónica de Carabobo, interpretarán temas como “Il Lamento Di Federico” (Ópera L´Arlesiana) de F. Cilea; “No Puede ser”(Zarzuela “La Tabernera del Puerto”) de P. Sorozábal; “Con te partiró” de I. Sartori; “El Catire” de A. Romero; “Amapola” de J. Lacalle y “Desesperanza” de M.L. Escobar, entre otros. Todo ello sobre un escenario que brillará acompañado por un vistoso juego de luces y adelantó que habrá algunas sorpresas para la última parte del concierto.

 

-Me gusta cantarle a la gente, cantar al aire libre; la relación con el público es cara a cara, la música es eso, une. Y yo estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para que estos conciertos sean un éxito”. Tras pedirle a los valencianos que no se pierdan el venidero jueves el encuentro en el hermoso museo La Isabela, los invitó a que vayan a disfrutar también la ópera Tosca, que interpretará en Caracas en el teatro Teresa Carreño, después de 6 años de ausencia.

 

Finalmente, los organizadores de este esperado evento reiteraron la invitación a la colectividad, a la cual garantizan estacionamiento en el Parque Fernando Peñalver, desde donde una unidad trasladará a los asistentes hasta La Isabela. Así mismo, el público contará con la acostumbrada seguridad y servicio de patrullaje en los alrededores de la Quinta por parte de la Policía de Carabobo. 

{
}

Deja tu comentario Tenor Víctor López y la Orquesta Sinfónica de Carabobo en la Quinta La Isabela este 3 de noviembre (27 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.