Avisar de contenido inadecuado

Tendencias del Consumidor Venezolano visualizó actuales circunstancias en el Hesperia WTC (+Fotos) (19 - 9 - 2017)

{
}

El pasado jueves 14 de septiembre con el auspicio de Congressus

     Tendencias del Consumidor Venezolano visualizó

         actuales circunstancias en el Hesperia WTC TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En una intensa jornada que se desarrolló en el Hotel Hesperia WTC, el pasado jueves 14 de septiembre en horas de la mañana, con el auspicio de Congressus Center WTC, a cargo de Subdelia Páez, se llevó a cabo el foro “Tendencias del Consumidor Venezolano”.

Como invitados de la jornada estuvieron Elizabeth Martín, Carlos Martínez y Luis Vicente León, para tratar temas reales que impactan al consumidor venezolano de todos los tiempos generacionales, en las actuales circunstancias de crisis que atraviesa el país, frente a un auditorio que estuvo conformado por personas involucradas a distintos ambientes empresariales, sociales, corporativos y medios de comunicación social, entre otros. TAGS:undefined

Esta mañana de importante aprendizaje y confrontaciones de ideas sobre la realidad económica del país, inició con la ponencia de Elizabeth Marín, titulada “El consumidor en crisis”, la cual permitió a los presentes conocer distintas perspectivas que involucran al venezolano con esta realidad que afecta a todos por igual.

Como experta en la materia, Marín puntualizó en un poco más de hora y media de exposición, factores diversos que involucran a los venezolanos con las dificultades económicas del país. La ponente describió los roles que asume el actual consumidor en Venezuela, para así describir el papel de la empresa con los productos que puede colocar en el mercado para que sea accesible a las posibilidades de gastos, según los ingresos personales y familiares. Esta temática desarrolló importantes elementos para comprender la compenetración de la crisis con el consumidor venezolano actual. TAGS:undefined

Por su parte, Luis Vicente León, segundo ponente de la jornada desarrolló el contenido del “Perfil del consumidor venezolano”, no solo para aportar mayores detalles sobre los roles que asume el consumidor frente a las dificultades financieras, sino también para mostrar cómo se reducen los privilegios de consumo por las caídas económicas que reducen los porcentajes de los niveles sociales A, B y C, para aumentar las tendencias C y D, producto de la misma realidad país.

Siempre con las cifras claras de estudios actualizados en mano, generados a través de la empresa Datanálisis, apuntó que los venezolanos reducen privilegios para destinar consumos más a necesidades inmediatas, principalmente alimentos. Esta realidad demuestra una economía nacional en constante decrecimiento, producto de políticas de gobierno que considera desacertadas, y a las cuales suma el desestimulo que existe para generar inversión y empleo, entre otros. TAGS:undefined

La última intervención estuvo a cargo de Carlos Jiménez, quien con la exposición “Conecta tu marca con las distintas generaciones”, perfiló por edades el actual consumo de los venezolanos, no solo desde el punto de vista de mercado real, sino también tomando en cuenta las redes sociales como modo permanente de navegación y consulta, a través de Internet.

Esta exposición de cierre que hizo posible el evento convocado por Congressus Center, durante un evento que terminó pasada la hora del mediodía, tuvo una perspectiva más psicológica y de mercadeo, para hacer conocer a los presentes su ubicación actual de consumo y uso de las redes, lo cual posibilitó que el aprendizaje de la jornada fuese con enfoques amplios, para entender aún más el camino que lleva Venezuela frente a las actuales tendencias de consumo.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Tendencias del Consumidor Venezolano visualizó actuales circunstancias en el Hesperia WTC (+Fotos) (19 - 9 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.