Avisar de contenido inadecuado

Tarek William Saab confirmó que Ángel Vivas se encuentra recluido en el Sebin (15- 4 - 2017)

{
}

Aseguró a través de su cuenta Twitter

              Tarek William Saab confirmó que Ángel

              Vivas se encuentra recluido en el Sebin TAGS:undefined

*** Defensor del Pueblo dio a conocer que el general retirado fue presentado ante el Tribunal Militar primero de Control, que prepara la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Caracas (Tomado de "El Universal").- Tras una semana sin conocer el paradero del general retirado Ángel Vivas, desde que fue detenido por unos hombres vestidos de negro en las afueras de su casa, el defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

Vivas tuvo su audiencia de presentación ante el Tribunal Militar primero de Control el pasado 8 de abril, donde se le fueron leídos sus derechos. En dicho tribunal se le asignó un abogado público “para garantizar su derecho a la defensa”, según comunicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el Defensor señaló que Vivas manifestó que no iba a contratar un abogado privado. Se espera que se realice la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa, que aun se desconocen cuáles son.

El general (r) Vivas fue detenido el pasado 7 de abril y desde entonces sus familiares denunciaron desconocer su ubicación y su estado de salud. Este miércoles su hija Angélica Vivas acompañada de familiares, protestó en el Helicoide exigiendo la libertad de su padre.

Su esposa Estrella Vitora había denunciado que había recibido información de que el general se encontraba en mal estado, había sido víctima de maltratos físicos y tenía “costillas rotas, brazo fracturado, sangrado de oreja o cabeza”.

Segunda detención del general

El general Ángel Vivas es conocido por haber solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2008 la nulidad del lema “Patria, socialismo o muerte” impuesto por el presidente fallecido Hugo Chávez, por considerar que no encajaba con el nacionalismo venezolano. Debido a ello fue arrestado por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en julio de ese mismo año, luego liberado bajo la condición de “libertad limitada” y prohibición de declarar a medios de comunicación.

En el año 2014 durante las protestas en rechazo al presidente Nicolás Maduro, este ordenó la detención de Vivas por responsabilizarlo de estar involucrado en el "entrenamiento" de las personas que colocaron guayas en varios puntos de la ciudad de Caracas. Entonces el general (r) se negó a entregarse atrincherándose en su vivienda con dos armas y un fusil hasta que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se retiraron.

 


 

{
}

Deja tu comentario Tarek William Saab confirmó que Ángel Vivas se encuentra recluido en el Sebin (15- 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.