Avisar de contenido inadecuado

Tarek William Saab: La autopsia de Albán determinó que su fallecimiento se dio por una caída de altura (31 - 10 - 2018)

{
}

Tarek William Saab

                       Extradición de extesorera es

                  una victoria del Ministerio Público TAGS:undefined

*** Se está en la espera del proceso en el caso del ex viceministro de Energía, Nervis Villalobos

Caracas (Prensa MP).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que la extradición de la ex jefa de la Oficina Nacional del Tesoro, Claudia Díaz, por parte del gobierno de España, por hechos de corrupción, es una victoria ética del Ministerio Público.

"Se ha pretendido desdibujar la labor del Ministerio Público y restarle legitimidad. Esta legitimidad la ha asumido un país de la Unión Europea", precisó el alto funcionario durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión.

Saab destacó que también está a la espera de que el Estado español apruebe la extradición de Adrián Velásquez, cónyuge de Díaz; asimismo, se espera que se procese la solicitud respecto al exviceministro de Energía, Nervis Villalobos.

"Estoy seguro de que la van a aceptar porque hemos argumentado muy bien", dijo el también Presidente del Consejo Moral Republicano.

"Ellos (Díaz y Velásquez) aparecen en los Panamá Papers, vinculados con el bufete Mossack-Fonseca. Se han descubierto siete empresas off-shore, propiedad de la pareja, además de una en Estados Unidos", recordó Saab.

Caso Albán

En relación con el caso de la muerte del concejal Fernando Albán, el jefe del Ministerio Público reiteró que la autopsia es auditable, y que la parte más importante de un hecho como ese es la investigación técnico-científica.

"La autopsia determinó que su fallecimiento se dio por una caída de altura. Él cae con signos vitales y muere de un shock hipovolémico", expuso Saab, quien aclaró que Albán no mostraba evidencias de tortura en el cuerpo previo a la caída.

Explicó que durante la autopsia de Albán estuvieron presentes fiscales de derechos fundamentales y delitos comunes; al tiempo que puntualizó que tres fiscales con competencia nacional fueron comisionados para investigar el caso.

Anunció que el Ministerio Público emprenderá acciones penales contra los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que estuvieron a cargo de su custodia.

"Nosotros consideramos como Ministerio Público que hubo actuación negligente de los funcionarios a cargo de la custodia. Hemos presentado una solicitud de imputación”, comentó Saab.

De igual forma, rechazó las versiones extraoficiales sobre la muerte de Albán: "Ninguno de los que afirma que Albán fue asesinado ha podido comprobarlo ¿Por qué tanta infamia? ¿Para sacar ventajas política a través de la necrofilia?", señaló.

Situación minera

En cuanto a la situación en las minas en el estado Bolívar, el Fiscal General indicó que el enfrentamiento entre bandas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército, en los últimos días, terminó con un saldo de siete fallecidos.

"Se determinó que muchas de esas bandas se mimetizan con ex funcionarios policiales, ex funcionarios militares, para apoderarse territorialmente de una zona como lo hace el narcotráfico", dijo.

Informó que fueron designados fiscales para llevar a cabo la investigación, pues se trata de "delincuencia organizada de alto nivel, pranato, gente apertrechada y dueños de fincas que esconden a estos hampones”.

Al ser consultado acerca de la masacre entre grupos de narcotráfico en el estado Sucre, explicó que el caso es objeto de investigación y que todo hecho de este tipo tiene fiscales destacados para hacerle seguimiento.

 

{
}

Deja tu comentario Tarek William Saab: La autopsia de Albán determinó que su fallecimiento se dio por una caída de altura (31 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.