Avisar de contenido inadecuado

Tareck El Aissami: Van 117 detenidos por propiciar actos vandálicos en el país (15 - 4 - 2017)

{
}

Tareck El Aissami

                     Van 117 detenidos por propiciar

                         actos vandálicos en el país TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas(Minci).-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que a la fecha 117 personas se encuentran a la orden de la justicia, al tiempo que exhortó a los Poderes Públicos del Estado y órganos de la administración de justicia la máxima pena para los terroristas que han intentado desestabilizar la tranquilidad del pueblo.

Al ofrecer un reporte desde el Puesto de Comando Presidencial, ratificó que hay un gobierno alerta, firme, de pie, “defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución e historia”.

El Aissami manifestó que es admisible que haya personas que tengan algún tipo de diferencias y puedan estos recurrir por las vías constitucionales, pero lo que no se justifica – subrayó – es que quieran irse por los caminos de los golpes de Estado y actos terroristas.

En este sentido, lamentó que el país tenga una derecha tan terrorista y criminal, tras recordar los diferentes hechos de violencia protagonizados y propiciados por la derecha fascista.

Recordó que desde las últimas semanas se reportaron hechos de violencia, puntualmente a partir del 6 abril, ocasión en la que se demostró que “un puñado de dirigentes de la derecha siguen acariciando la vía del golpe de Estado, sobre todo en estos días, a quince años de haber vivido el zarpazo que le dio la derecha a la Constitución y a la Democracia…Ahora, de nuevo, un puñado de dirigentes se ha dedicado a perturbar la paz y la tranquilidad de esta semana sagrada…”

Criticó que estos factores no respetan ni siquiera esta fechas religiosas de unión familiar, creencias y de compartir. “Desde el 6 de abril, un grupo de dirigentes convocó a una actividad en el distribuidor Altamira…y estando allí, en el distribuidor Altamira, se pretendió avanzar al centro de Caracas, ellos pretendían que las dos masas se confrontarán”, sin embargo “actuamos de manera oportuna ante llamado irresponsable de la dirigencia venezolana y que esta concluyera en lo que han pretendido: Un baño de sangre”.

Posteriormente, repasó el Vicepresidente Ejecutivo, el 8 de abril, en la calle Élice (Chacao) la dirigencia de la derecha convocó a sus grupos de choque.

En este orden, no dudó en manifestar que parte de la dirigencia de la derecha está comprometida con estos planes violentos. “Ese 8 de abril también pretendían asaltar el centro de Caracas…Andan intentando, a través de los medios, censurar las imágenes de destrozos de la sede de la Magistratura (en el municipio Chacao), en donde grupos armados, grupos de choque, dirigieron acciones vandálicas y destrozaron espacios instituciones públicas”.

El 10 de abril, en el municipio Iribarren, estado Lara, La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL),también sufrió ataques, “son actos dirigidos a menoscabar las conquistas de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, se refirió al ataque que recibió la sede del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en Quinta Crespo, en la ciudad de Caracas, seguido el 13 de abril cuando en Los Teques catorce locales comerciales sufrieron daños a manos de bandas terroristas.

Ayer, 14 de abril, en el sector El Paso, también se registraron destrozos en un Consultorio de Barrio Adentro. “Todo esto es parte de un ataque (…) hace 15 años lo hicieron… y hoy, esta misma derecha fascista sigue intentando y pretendiendo su agenda golpista, desde Miranda, bajo la responsabilidad del gobernador de esta entidad”.

Denunció que los fascistas sólo buscan generar neurosis colectiva y vender al mundo que el país se está incendiando. “Es parte del guión terrorista, fascista”, subrayó El Aissami.

Tareck el Aissami

    El 19 de abril es una fecha que deben conmemorar

      los patriotas y no es una fecha para los traidores TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).-  “Caracas de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, va a estar desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo, que va a ratificar su compromiso con la independencia y con la revolución bolivariana y juraremos nuestra lealtad absoluta a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Así lo anunció el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck el Aissami, a propósito de la conmemoración de los 207 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En ese sentido,  expresó que "el 19 de abril es una fecha que deben conmemorar los patriotas y no es una fecha para los traidores" o los venezolanos que apuestan por la intervención extranjera.

Ratificó que ya la Revolución Bolivariana ha convocado a la marcha histórica, que saldrá de Este, Oeste, Norte y Sur de la Gran Caracas, así como el interior del país.

“La cita histórica es 19 de abril, pero para los revolucionarios, que sí tenemos razones 207 años después que celebrar, honrar y ratificar. Tenemos razones para seguir respaldando el mandato constitucional de presidente Nicolás Maduro”, reiteró.

En relación a la movilización convocada por la derecha para esta fecha, manifestó que: “Si la oposición desea hacer alguna actividad, tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle y ellos van a tener que cumplir la constitución y las normas establecidas para las manifestaciones públicas y pacíficas”.

El vicepresidente aseguró que hasta la fecha, la oposición solo ha convocado actos terrorista, de carácter violento y criminal, y destacó que el Gobierno Bolivariano ha estado exhortando a la derecha y a su dirigencia a evaluar el tipo de actividades que van a realizar el próximo 19 de abril.

Con respecto a las acciones que se tomarán, por los daños ocasionado en los actos de violencia que abandera la oposición, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha orientado, al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua y al diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, a atender a los pequeños comerciantes que han sido víctimas del terrorismo de la derecha fascista.

Asimismo, señaló que el Presidente manifestó su compromiso de apoyo para reparar las instalaciones que han sido deterioradas producto de estos hechos terroristas, así como la reposición del inventario perdido. Con respecto a las entidades públicas destruidas, explicó que se instruyó a la ministra del Poder Popular para Salud, Antonieta Caporale, dirigirse a los módulos de Barrio Adentro que han sido atacados para rehabilitarlos y garantizar la prestación de servicio a la población de los Teques.

Tareck el Aissami, calificó los actos terroristas foquitos, ubicados específicamente en el municipio Chacao y parte de Baruta, al igual que en parte del estado Lara.

Además llamó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a asumir su responsabilidad frente al pueblo de Lara y a no esconderse con excusas, intentando señalar al poder popular como responsable de los actos violentos desarrollados en Lara.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Tareck El Aissami: Van 117 detenidos por propiciar actos vandálicos en el país (15 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.