Avisar de contenido inadecuado

Tareck El Aissami: 22 fallecidos en el Rodeo I (16 - 6 - 2011)

{
}

 

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aclaró que la cifra de fallecidos por la reyerta en el Rodeo I es de 22 personas, 21 reclusos y un visitante. “Hoy falleció uno de los internos que se encontraba en un centro asistencial. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Hay un solo cadáver que no ha sido retirado”, afirmó.

denunció que existe una matriz de opinión sobre la comercialización sin control de las armas y anunció que será establecida una política pública para aplicar el desarme de la población. 

“Las armas representan un problema para la paz pública para la seguridad y atentan contra la inclusión social. En la medida en que un arma de fuego esté presente en ciertos espacios de las comunidades (…) Genera desestabilización e inseguridad”, aseguró.

Al finalizar la segunda reunión de la Comisión Mixta para la Ley Desarme, El Aissami anunció que fueron aprobadas mesas de trabajo para establecer políticas a implementar. Destacó que los grupos estarán conformados para evaluar la información, producción y comercialización de armas de fuego y municiones; así como la realización de un registro de armas y municiones; también se establecerá la normativa para el porte de arma y presencia de estas en espacios públicos. Serán incorporados expertos en las mesas. 

“Somos los que debemos generar las políticas y la implementación de medidas para desestimular la demanda, segundo la destrucción del excedente de armas que no estén en cuerpos de policía y el desarme de la población”, dijo.

FUENTE: GLOBOVSIÓN

{
}

Deja tu comentario Tareck El Aissami: 22 fallecidos en el Rodeo I (16 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.