Avisar de contenido inadecuado

Tarantines de comerciantes informales serán removidos de las vías públicas de Valencia (8 - 10 - 2010)

{
}

Según Meléndez el decreto tiene vigencia hasta el 31/ 12

Tarantines de comerciantes informales serán removidos de las vías públicas

 Valencia, 08 de octubre de 2010. (Prensa Alcaldía).- El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (INDUVAL), Marcos Meléndez y el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Félix Peraza, se pronunciaron ante una rueda de prensa que ofrecieron este viernes en relación a la metodología de aplicación del decreto Nº DA / 064-2010, relativa a las calles del centro de Valencia que se permitirá la ubicación de comerciantes informales.

 Meléndez, quien presidió el encuentro con los medios dando su posición ante la aplicación de lo que dicta la gaceta oficial hacia el ejercicio de los comerciales informales, afirma que “a partir de este domingo concluye el plazo que se le dio al comercio no formal para adecuarse a la resolución que firmó el ciudadano Alcalde Bolivariano de Valencia”.

 De esta manera, aseveró que la resolución tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y este lunes se aplicará la medida de manera más inflexible, tomando en cuenta que no sólo se deberá cumplir con los lunes y martes de parada sino que además se tratará de regularizar el echo de que una vez que se termine la jornada de trabajo se tendrá que retirar la estructura móvil o toldos, “lo que será igual a ser sancionado el comerciante informal que deje permutando los tarantines en las calles y aquel que no cumpla con las medidas establecidas en el decreto que es de 1.5 por 1.5 mtrs. de diámetro y de altura un metro por encima de la mesa de trabajo”.

 Asímismo, Meléndez informó que “este domingo en horas de la noche en conjunto con el IMA, el IAMTT y la Policía Municipal se hará un retiro de las vías públicas a aquellas infraestructuras móviles del comercio informal que no estén respetando la resolución, es decir que después de las 7:00 de la noche dejen los puestos instalados obstaculizando la circulación del paso vehicular y peatonal”.

 El funcionario hizo un llamado a todos los comerciantes informales a que cumplan con lo establecido dentro del decreto y evitar el inconveniente de ser sancionados mediante la retención de la mercancía. Asímismo, instó a que la ciudadanía en general también colabore mediante su apoyo con esta resolución recordando que permitirá el disfrute de transitar y apreciar libremente las calles del centro de Valencia siendo estas un patrimonio histórico donde nació la jurisdicción.

 

Buhoneros deberán retirarse el 31 -D

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Tarantines de comerciantes informales serán removidos de las vías públicas de Valencia (8 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.