Avisar de contenido inadecuado

Tania D' Amelio (CNE): Cincuenta organizaciones con fines políticos iniciarán este jueves campaña electoral (21 -11 - 2018)

{
}

Tania D' Amelio

         Cincuenta organizaciones con fines políticos

              iniciarán este jueves campaña electoral TAGS:undefined

Caracas (AVN).- Este jueves 22 de noviembre inicia en todo el país la campaña electoral para las elecciones de Concejos Municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre, destacó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio.

"La Campaña Electoral de las Elecciones Muncipales 2018 comienza el jueves 22 de Noviembre en todo el país, con la participación de 50 organizaciones nacionales y regionales, tanto con fines políticos como indígenas", indicó la rectora a través de su cuenta en Twitter.

Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales.

"La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE", puntualizó D' Amelio en otro trino.

La campaña electoral culminará el día jueves 7 de diciembre a la medianoche, para dar paso a un lapso de "veda electoral" donde los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores, señaló la rectora.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.


{
}

Deja tu comentario Tania D' Amelio (CNE): Cincuenta organizaciones con fines políticos iniciarán este jueves campaña electoral (21 -11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.