Avisar de contenido inadecuado

Tamara Sujú: Voluntad Popular exhorta al Presidente decretar vía Habilitante Ley de Amnistía (23 - 12 - 2011)

{
}

Tamara Sujú solicita al Gobierno frenar persecuciones políticas

 

 Voluntad Popular exhorta al Presidente decretar vía Habilitante Ley de Amnistía

 

 (Fotos: Jorge Díaz/Prensa Leopoldo 2012)

 (Caracas, 23.12.11) La activista de Derechos Humanos y miembro de Voluntad Popular, Tamara Sujú, solicitó al Presidente de la República promulgar a través de la Ley Habilitante el proyecto de amnistía consignado en el Palacio de Miraflores.

 

 "La decisión está en sus manos, la pelota está de su lado. Usted puede utilizar los poderes especiales que le otorgó la Asamblea hace un año para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación que entregamos en su despacho. Es necesario promover el clima de paz que tanto necesitamos los venezolanos” señaló Sujú.

 

 La abogada saludó las medidas humanitarias otorgadas a Alejandro Peña Esclusa y a los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo, manifestó preocupación por las declaraciones de la Fiscal quien ya anunció que, una vez mejore el estado físico de cada uno, volverán a la cárcel.

 

 “No podemos olvidar que la situación actual de estas personas tiene que ver con las condiciones en las cuales han permanecido encarceladas. Las medidas humanitarias son una libertad condicionada, lo que estamos solicitando es una amnistía general, así como la que Rafael Caldera decretó para el Presidente Chávez y sus compañeros de armas y que permitió iniciar la reconciliación el país”, puntualizó la activista del partido naranja.

 

 Junto a los dirigentes nacionales de VP Rafael Veloz y David Smolansky y la integrante de Fuerza Liberal, Haydeé Deutsch, Sujú destacó la importancia de hacer cumplir la Constitución, que haya reconocimiento del otro, aceptación del adversario y respeto por el que piensa distinto tal y como lo consagra la Carta Magna. “En esta época de Navidad, en víspera de la Noche Buena los venezolanos exigimos el inicio de un proceso de pacificación”.

 

 La Ley de Amnistía y Reconciliación beneficiaría también a más de 200 sindicalistas, 400 jóvenes y más de 2 mil venezolanos que tienen expedientes abiertos en tribunales por manifestar en defensa de sus derechos.

 

 La jurista también abogó por los comisarios José Sánchez “Mazuco”, Iván Simonovis y Rolando Guevara quienes presentan cuadros clínicos que requieren cuidados especiales.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Tamara Sujú: Voluntad Popular exhorta al Presidente decretar vía Habilitante Ley de Amnistía (23 - 12 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.