Avisar de contenido inadecuado

Talleres de OAC llega a la parroquia Miguel Peña por medio de la Contraloría Municipal de Valencia (24 - 3 - 2017)

{
}

 La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Vecinal Bella Florida

               Talleres de OAC llega a Miguel Peña por

          medio de la Contraloría Municipal de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Comunicación Corporativa/ Contraloría de Valencia).-  La Contraloría Municipal de Valencia, comprometida con su labor como órgano autónomo integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal en controlar, vigilar, fiscalizar y evaluar la Gestión de la Administración Activa Municipal, llevó a cabo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano el taller de Orientaciones para la Asignación de Recursos de las Organizaciones de Base del Poder Popular.

La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Vecinal Bella Florida, sector los Caobos, Parroquia Miguel Peña, con la participación de los consejos comunales Llano Verde, Caobos y Bella Florida, contando con la participación de 13 personas.

El taller consistió en ofrecer a los asistentes información de provecho y recomendaciones sobre los procedimientos y requisitos para la presentación de proyectos urbanos destinados al mejoramiento de la comunidad, así como al manejo de recursos financieros una vez aprobada la propuesta, basados en los valores de eficacia, eficiencia, ética, honestidad, transparencia, responsabilidad, control social y rendición de cuentas.

El ejecutivo Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno, como parte del apoyo brindado a las comunidades, recibe, evalúa y aprueba según sea el caso los planes presentados por los consejos comunales con previo acuerdo en la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos o Parlamento Comunal. TAGS:undefined

Luego de estudiado y admitido, se legaliza un presupuesto destinado a la petición; el Consejo Comunal y la comunidad serán en este caso los encargados de velar para que el destinado de los fondos sea dirigido al cumplimiento de la obra.

El encuentro además fue ideal para despejar dudas comunes acerca de los requisitos indispensables para la presentación de proyectos apertura de cuenta bancaria, acta constitutiva, régimen de incorporación fiscal (RIF), rendición de cuentas de la gestión del consejo comunal anterior y la declaración jurada de patrimonio (asesoría ofrecida por la Contraloría Municipal de Valencia).

Asimismo, una vez aprobada la propuesta, para la eficaz administración de los recursos otorgados se recomienda la elaboración de registros contables con los soportes que demuestren los ingresos y gastos efectuados, así como la rendición de cuentas ante las instancias competentes.

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) continua cumpliendo con las Jornadas de Capacitación en las comunidades valencianas para el fortalecimiento de las bases del Poder Popular, promoviendo la participación ciudadana a través de talleres, cursos y seminarios formando contralores sociales.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Talleres de OAC llega a la parroquia Miguel Peña por medio de la Contraloría Municipal de Valencia (24 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.