Avisar de contenido inadecuado

''Taller para Familia y Cuidadores'' de pacientes con Alzheimer impulsó Banplus en Valencia (+Fotos) (1 - 2 - 2019)

{
}

Expertas aportaron datos a asistentes en el Hesperia WTC

       “Taller para Familia y Cuidadores” de pacientes

           con Alzhéimer impulsó Banplus en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- en horas de la mañana de este jueves 31 de enero, gracias al impulso de Banplus a estas y otras temáticas que guardan relación con la condición de la salud humana, se desarrolló el “Taller para Familia y Pacientes”, dirigido a los casos de Alzheimer, en que se trató un contenido de importancia clave.

“Cómo seleccionar a un especialista en un proceso de demencia”, “Mi abuelo tiene Alzhéimer”, “Burnout en cuidadores principales en pacientes con Alzheimer” e “Importancia de la estimulación cognitiva”, fueron los títulos de las cuatro conferencias desarrolladas en esta oportunidad. TAGS:undefined

Estos cuatro contenidos durante la jornada del taller, permitieron alimentar conocimientos fundamentales en los presentes, en las voces de las ponentes Mira Josic (Presidenta de la Fundación de Pacientes con Alzheimer de Venezuela), Francisca López (Psicólogo Clínico), María Elena Pimentel Desantiago (Médico psiquiatra) y Nayibe Jiménez (Terapeuta Ocupacional).

Las expertas en la materia desarrollaron los contenidos de la misma manera que se presentó el cronograma, acompañadas de una moderadora por parte de Banplus, para estimular el mejor trato posible a los pacientes con Alzheimer, al mismo tiempo que los presentes tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas consultas para aclarar puntos fundamentales. TAGS:undefined

Actuar de inmediato

En diálogo con los medios de comunicación, Mira Josic, presidenta de Fundación de Pacientes con Alzheimer en Venezuela, recomendó inicialmente que sobre estos casos, “Cuando vienen los problemas de memoria, hay que actuar de inmediato”.

“Uno de los primeros síntomas es la pérdida de memoria, y la enfermedad puede tener hasta 10 años avanzando. En realidad, la única manera de enfrentar esta enfermedad crónica, es atajándola a tiempo. Así, es importante acudir a un especialista para que dé un diagnóstico, porque al llegar a las etapas cuando las neuronas ya han muerto, puede ser peor”, describió. TAGS:undefined

Josic resaltó que la fundación aporta claves para el diagnóstico precoz del Alzheimer, dando la mejor estimulación cognitiva y preparando los cuidadores con herramientas fundamentales. “Nadie sabe lo que es esto hasta que lo vive”.

La especialista destacó que según estudios epidemiológicos un 8,5% de personas mayores de 65 años de edad en Venezuela pudiera estar afectada por el mal de Alzheimer. “Carabobo se encuentra entre las entidades más afectadas del país, si se saca un cálculo en base al número de población que existe en la entidad”. TAGS:undefined

Con respecto a la labor de la fundación, Cano informó que la actual situación económica del país, dificulta que puedan financiar los programas que llevan adelante, los cuales se pueden ver en la web www.alzheimervenezuela.org.com.

“Necesitamos apoyo económico para este programa. Hay planillas de domiciliación bancaria que se pueden solicitar en Banplus, para realizar los aportes voluntarios, los cuales son muy necesarios”, dijo. TAGS:undefined

Cano acentuó que “esta epidemia de salud pública tiene afectadas a más de 150 mil familias en Venezuela”, por lo cual hizo el llamado a que todos los hogares sean un aporte para estar preparados ante circunstancias de este tipo, siempre para prever, al igual que mantener la mejor calidad de vida posible.

El Blog Informativo “Valencia Hoy” estuvo presente en este “Taller para Familia y Pacientes”, dirigido a los casos de Alzheimer, posible por el impulso de Banplus, y donde se recogió esta amplia selección gráfica, para estimular la participación activa en la entidad carabobeña en pro de la mejor calidad de atención en momentos especiales como este dentro de cada familia.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Taller para Familia y Cuidadores'' de pacientes con Alzheimer impulsó Banplus en Valencia (+Fotos) (1 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.