Avisar de contenido inadecuado

Suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA (26 - 2 - 2016)

{
}

Obtuvo 115 votos en segunda vuelta

                          Suizo Gianni Infantino es el

                           nuevo presidente de la FIFA TAGS:undefined

ZÚRICH (Reuters/ Fifa).- El suizo Gianni Infantino se convirtió el viernes en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la votación para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se impuso con 115 votos tras liderar por estrecho margen la primera votación en Zúrich. El jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático, quedó segundo con 88 votos.

Más atrás se ubicó el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania con 4 sufragios en la segunda votación de los delegados de los 207 países que integran la FIFA.
"Vamos a restaurar la imagen de la FIFA y el respeto por la FIFA. Y todo el mundo nos aplaudirá", dijo Infantino tras la victoria.

"Quiero trabajar con todos ustedes para construir una nueva era en la que podamos volver a poner al fútbol en el centro de la escena", agregó.

El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la carrera por la presidencia minutos antes de la primera votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura.

El suizo hereda una organización inmersa en su peor escándalo de corrupción y que el viernes votó una serie de reformas para hacerla más transparente, profesional y responsable.

Investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza han resultado en acusaciones a decenas de dirigentes del fútbol, además de empresas y ejecutivos de marketing deportivo, por corrupción.

Además, la FIFA se vio obligada a investigar la adjudicación de los próximos dos Mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, que han estado rodeadas de polémicas y acusaciones.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, dijo el viernes que la elección de Infantino ayudará a la FIFA a superar sus problemas, informaron agencias de noticias locales. "Estoy contento. Nosotros lo apoyamos desde el principio.

Espero que todo lo que se ha planeado se realice. El fútbol necesita un pragmatista semejante", afirmó. TAGS:undefined

El desarrollo del voto en el congreso

De acuerdo con los Estatutos de la FIFA , el mandato del nuevo Presidente de la FIFA se inició después de la conclusión del Congreso.

Al inicio del procedimiento, se confirmó que el Congreso que 207 asociaciones miembro de la FIFA tenían derecho a voto (las asociaciones miembros de Indonesia y Kuwait no podía votar debido a sus respectivas suspensiones). El candidato Tokio Sexwale se retiró de la elección después de su intervención en el Congreso.

Temprano en el día, el Congreso extraordinario de la FIFA aprobó una serie de reformas históricas a la estructura de gobierno de la FIFA, incluyendo mejoras en la gestión del fútbol mundial, una separación clara de las relaciones comerciales y toma de decisiones políticas, un mayor escrutinio de los altos funcionarios, y los compromisos de las mujeres en el fútbol y los derechos humanos.

Los resultados de las elecciones para el cargo de Presidente de la FIFA:

- Vuelta uno (1):

SAR el Príncipe Ali Bin Al Hussein: 27 votos
Shk. Salman Bin Ebrahim Al Khalifa: 85 votos
Jérôme Champagne: 7 votos
Gianni Infantino: 88 votos

- Vuelta dos (2):

SAR el Príncipe Ali Bin Al Hussein: 4 votos
Shk. Salman Bin Ebrahim Al Khalifa: 88 votos
Jérôme Champagne: 0 votos
Gianni Infantino: 115 votos TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA (26 - 2 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.