Avisar de contenido inadecuado

Sub-16 de Carabobo FC cayó (3-4) ante Deportivo La Guaira en tanda de penales (17 - 11 - 2018)

{
}

Cayó (3-4) ante Deportivo La Guaira en la tanda de penales

                 Sub-16 de Carabobo Fútbol Club se

                    despide de un destacado torneo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Carabobo FC | Escrito por: Ángel Álvarez | Fotografía: Vicente Soto).- Una tarde llena de dramatismo, representada a través de los cambios climáticos, la paridad del partido y, a su vez, por la instancia de los penaltis; fueron los condimentos del tropiezo de la categoría Sub-16 de Carabobo Fútbol Club ante su similar de Deportivo La Guaira, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Serie de Oro 018.

El sol inclemente se posó en el gramado del “Gigante de la Bolívar”, justo en el momento del pitazo inicial del principal. Durante los primeros pasajes del compromiso se vio una intensa disputa por la posesión de la esférica, haciendo al sector medular una lucha constante entre los futbolistas de las dos escuadras.

Posterior al minuto 10, el elenco naranja tomó las riendas del partido con el balón en sus pies, buscando la fórmula de romper un firme cerrojo de la defensa granate. La mayoría de sus proyecciones fueron a través del costado izquierdo de los carabobeños, pero siempre repelidos exitosamente por el lateral Gerardo Guillén.

De igual manera, el ataque de la visita constaba en remates de media distancia, intentando sorprender a un avispado Adrián Contreras. Al 35’, apareció la primera ocasión de la Vinotinto Regional, luego que un centro desde el tiro de esquina, casi fuera cabeceado por el capitán, Breyan Rebolledo, en la búsqueda de la apertura del marcador.

Dos fracciones más tarde, un disparo lejano de la delantera capitalina iba a caer directamente a la posición del arquero local, pero el rebote por poco fue aprovechado por uno de los rivales, haciendo que la pelota superara el pórtico valenciano. Dicha acción, representó lo último de un primer tiempo de pocas ocasiones y mucha fricción entre los jugadores.

En el complemento, los dirigidos por José Luis Rodríguez salieron con mayor ímpetu y decisión, a través de la presión alta a los defensores del cuadro litolarense. Al 42’, un tiro libre a favor de los industriales fue conectado por Breyan Rebolledo, pero se fue rozando el poste del guardameta rival, a punto de vacunar las redes.

Al igual que en la primera mitad, la defensa carabobeña logró despejar cualquier ocasión de peligro de los visitantes, especialmente por las grandes coberturas de Rebolledo. Durante la fracción del 56, surgió otra oportunidad para la causa valenciana, cuando un centro certero de Deiver López llegó a la posición del delantero Pallarés y, tras un cabezazo, la esférica culminó en las manos del protector del arco, Oliver Romero. TAGS:undefined

En las últimas fracciones, el conjunto naranja presionó con mayor fuerza, generando una serie de ocasiones que debieron obligar a la defensa granate a lograr el máximo esfuerzo. En el minuto 78, un disparo de tiro libre representó el suspiro de las gradas, cuando la esférica se estrelló en el poste del arco defendido por Adrián Contreras

De esta forma, y luego de tres minutos de reposición, el árbitro principal pitó el final del encuentro, marcando la segunda paridad sin goles entre las dos divisas, por ende, la definición llegó a la instancia de la tanda de penales. A partir de este momento, la tensión consumió a todo el Misael Delgado de Valencia, que estaba recibiendo, a su vez, a la intensa lluvia.

Momento de penales

El azar de los penaltis se hizo presente en la vuelta de los 4tos de Final. El elenco litoralense arrancó la definición con su capitán, Jon Aramburu, quien logró superar al portero local con un certero disparo. Posteriormente, el turno fue de Ghilbert Newton, que aprovechó la oportunidad de cobrar el remate a lo Panenka.

Seguidamente, Adrián Contreras logró retener el lanzamiento del segundo pateador de la visita, dejando en un punto de presión a los visitantes; sin embargo, el potente disparo de Frankelvis Martínez fue adivinado por el guardameta De La Terga. Acto inmediato, los siguientes cobradores concretaron sus respectivos goles, dejando así las acciones igualadas.

El último turno correspondió al jugador Carlos Rojas Torres, proveniente de la Sub-14 carabobeña, no obstante, y para la mala fortuna de la Vinotinto Regional, el remate fue adivinado por el guardameta naranja, concretándose el triunfo de Deportivo La Guaira por 3-4 en la tanda de penales.

Así, la categoría Sub-16 de Carabobo Fútbol Club dice adiós a un destacado semestre, donde lograron posicionarse entre los ocho mejores equipos del país, dejando el listón alto para el próximo ciclo. Un hecho que asegura el crecimiento de la entidad granate en las próximas temporadas, apostando al seguimiento de los juveniles del estado carabobeño. TAGS:undefined

Ficha Técnica:

Categoría Sub-16

Competición: Torneo Clausura – Serie de Oro 2018.

Goles (Tanda de Penales): Carabobo FC: Ghilbert Newton, Breyan Rebolledo, Leonardo Baca. Deportivo La Guaira: Jon Aramburu, Óscar Jiménez, Randold Méndez, Clyde García.

Amonestados: Carabobo FC: Luis Covilla 69’. Deportivo La Guaira: Javier Yñiguez 53’, Jon Aramburu 55’.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sub-16 de Carabobo FC cayó (3-4) ante Deportivo La Guaira en tanda de penales (17 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.