Avisar de contenido inadecuado

Sub-14 y Sub-16 de Carabobo FC vencieron a similares de AF Naguanagua para pasar a semifinales (3 - 12 - 2018)

{
}

¡Granates dicen presente en semifinales!

           Sub-14 y Sub-16 de Carabobo Fútbol Club

         vencieron a sus similares de AF Naguanagua TAGS:undefined

Valencia (Prensa Carabobo FC | Escrito por: Estefany Vilmary / Moisés Oviol | Fotografía: Archivo).- Una tarde de mucha emoción fue lo que se vivió, en el Polideportivo Misael Delgado, cuando las categorías Sub-14 y Sub-16 de Carabobo Fútbol Club vencieron a sus similares de AF Naguanagua (2-0) y Hogar Hispano (2-0), respectivamente, en la vuelta de los Cuartos de Final, para sellar así la clasificación a la Semifinal del Torneo Estadal 2018.

El primer duelo estuvo protagonizado por los granates Sub-14. Una vez se escuchó el pitazo inicial, los canteranos comenzaron con mucho ánimo y energía su juego ofensivo, debido a que, apenas en el segundo minuto del partido, se generó un tiro de esquina producto de un ataque incisivo por la banda izquierda, aunque sin la suerte de concretar esa primera ocasión de peligro.

El aliento de la fanaticada no se hizo esperar, pues, desde el inicio del cotejo empezó la algarabía y el apoyo a los más chicos del cuadro industrial. Mientras alentaban, transcurrieron 13 minutos con mucho contacto físico y buena tenencia de balón por parte de los locales, gracias a ello se produjo el segundo tiro de esquina que permitió un disparo a puerta por Santiago Ramírez.

Al 30’, apareció la contundencia de la Vinotinto Regional, luego de que Gabriel Arias se encargara de abrir el marcador a favor de los valencianos, tras un centro desde la banda izquierda de José Rodríguez. Esa acción representó la última jugada del primer tiempo, con la balanza (1-0) del lado carabobeño.

Para el complemento, el conjunto visitante no se hizo esperar para empezar a atacar y buscar el descuento en la pizarra, pues, al 37’, consiguió el primer tiro libre, el cual finalizó con un disparo potente que pudo detener de gran forma el guardameta industrial, Miguelangel Hernández.

Las variantes del cuadro granate llegaron con rapidez, debido a que el entrenador, Saúl Moreno, buscó que sus pupilos ampliaran la ventaja en la pizarra; por ello, realizó un triple cambio: entró Adrian Pernia y salió Jhondeiker Pineda, ingresó Enrique Curiel por José Rodríguez y también Yefferson Arias por Braigner Beltrán, lo cual logró un cambio de identidad en el área ofensiva.

Mientras el calor y la temperatura se incrementaban, los cánticos no cesaban en la tribuna. La recompensa al esfuerzo constante llegó, en el minuto 57, tras un potente disparo desde fuera del área de Wiston Gónzalez, que terminó superando la humanidad del cancerbero visitante para colocar así el 2-0.

Luego de sumar un segundo tanto, la divisa industrial siguió el juego con mucho ímpetu, plasmándose en una jugada, al 62’, cuando Pernía mandó un doble remate a puerta. Dos minutos después, tras el rechace del portero rival, Gabriel Arias fusiló con dirección al pórtico, pero sin la suerte de concretar la tercera diana del duelo.

El compromiso continuó con posesión para la Vinotinto Regional y, además, sumado a una sólida defensa que despejó cualquier acercamiento peligroso. De esta manera, finalizaron las acciones en el “Gigante de la Bolívar”, confirmando el acceso de la categoría Sub-14 a las semifinales del Torneo Estadal 2018, por cerrar con global de 4-0.

Categoría Sub-16

En el segundo partido del día fue el turno de la categoría Sub-16 granate ante Hogar Hispano, para cerrar una doble jornada de fútbol estadal. Con una tarde soleada y el aliento constante de la hinchada, arrancó el encuentro con las primeras seis fracciones favorables a los visitantes, quienes consiguieron acercarse rápidamente a la zona local, logrando un remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Jesús De Freitas.

Así transcurrió el duelo con un elenco rival agresivo, buscando recortar la distancia en el global (4-2), que tenía con ventaja a Carabobo FC. En 20 minutos, el equipo valenciano no encontraba la identidad ofensiva que le caracteriza, por tratarse de un enfrentamiento constante en el aspecto físico en el sector medular y de poca transición de la pelota.

Al 28’, fue que llegó el primer ataque de los industriales, luego de un remate con potencia de José Vivas. En esa misma jugada, una fracción después, los granates se hicieron nuevamente con el control del balón en la mitad de la cancha, por lo que lograron un disparo que no encontró las redes contrarias.

En los últimos minutos del primer tiempo, Hogar Hispano se mantuvo insistiendo pero con pocas oportunidades claras debido a la destacada labor defensiva de la Vinotinto Regional, que no permitió disparos con opciones de peligro. De dicha forma, los conjuntos se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.

Todo cambió cuando inició la segunda mitad, los dirigidos por el director técnico Saúl Moreno salieron con otra cara, a buscar el partido y hacer respetar su casa. Poco a poco empezaron a tomar confianza, a recuperar la esférica y mantenerla en su mitad de cancha, para generar ataques por las bandas con centros al área chica.

Gracias a las jugadas por los costados, se produjo un tiro de esquina por el lado izquierdo del campo, al 62’, cuando un servicio de Kleiver Mendoza asistió a Víctor Ledezma, quien, con un potente remate, le permitió al combinado granate abrir la cuota de goles y tomar el dominio del duelo.

Tras la sentencia empezó la fiesta, pues los canteranos sabían que estaban con un resultado cómodo para acceder a las semifinales. La tranquilidad llegó y la redonda fue dominada por los industriales. En la fracción 73, hilvanaron otra jugada de mucha velocidad, cuando Kleiver Mendoza quedó en un mano a mano que logró definir de manera fenomenal, ante el arquero rival, para dibujar así el 2-0.

Finalmente, sonaron los tres pitazos que indicaron la culminación del compromiso, dejando la serie a favor de la Vinotinto Regional ante Hogar Hispano, con global de 6-2, y la clasificación a las semifinales del Torneo Estadal 2018. La mirada de los granates está enfocada en llegar más lejos.

Ficha Técnica

Categoría Sub-14

Competición: Torneo Estadal 2018.

Goles: Carabobo FC: Gabriel Arias 30’, Wiston Gónzalez 57’.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Categoría Sub-16

Competición: Torneo Estadal 2018.

Goles: Carabobo FC: Víctor Ledezma 62’, Kleiver Mendoza 73’.

Expulsiones: Carabobo FC: Yeremi Mendoza 78’.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sub-14 y Sub-16 de Carabobo FC vencieron a similares de AF Naguanagua para pasar a semifinales (3 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.