Avisar de contenido inadecuado

Stalin Linares deleitó con su piano en el Museo de la Cultura (31 - 5- 2011)

{
}

 

Como preámbulo del II Festival a realizarse del 14 de Junio al 15 de Julio

 

Stalin Linares deleitó con su piano en el Museo de la Cultura

 

 

(Prensa Gobernación).- El Museo de la Cultura se vistió de gala con la excelente ejecución del pianista Stalin Linares en un concierto homenaje al bicentenario de nacimiento del compositor Frank Liszt organizado por el Gobierno de Carabobo, al tiempo que sirvió como preámbulo del II Festival de Piano que se realizará en Valencia entre el 14 de Junio al 15 de Julio.

 

María Cora Páez de Topel, Secretaria de Cultura, señaló que este concierto, que cuenta con el apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, forma parte de las actividades del llamado “Circuito Cultural” realizado durante los fines de semana en los espacios del referido Museo, para el disfrute de propios y visitantes amantes de las diversas manifestaciones artísticas y populares.

 

El público afectuoso le dio la bienvenida al maestro Linares, quien inició su interpretación frente al piano con la pieza “Los Adioses”, de L.V. Beethoven y Estudio Op 10 No 12 “Revolucionario” de F.Chopin. La segunda parte comprendió tres obras de Frank Liszt, “Estudio Nº 4 de Ejecución Trascendental, Mazeppa”, “Estudio de concierto Waldesrauschen” y “Mephisto Waltz No 1”. El intermedio estuvo a cargo del guitarrista Carlos Lozano con la obra “María Luisa”, del compositor Antonio Lauro, dedicado a su esposa.

 

La representante del Gobierno de Carabobo y anfitriona del evento, elogió la magistral presentación del pianista, oriundo de Vargas, quien es egresado del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Programa Especial de Nivelación del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

 

Por su parte, el guitarrista Leonardo Lozano, quien acompañó al destacado pianista, dijo sentirse conmovido, “al pensar que de nuestros jóvenes virtuosos, la gente pueda apreciar obras de un genio de la composición, como lo que acabamos de escuchar. Valencia es una ciudad que necesita de ese contacto cultural, y es a través de ellos que recibe, de manera muy humilde, esta música que es patrimonio universal necesario para todas las generaciones”.

 

Resaltó, el maestro lozano que la música del maestro Frank Liszt recordada después de 200 años de su nacimiento, pone de manifiesto cuán importante es su obra, y lo profundos que son estos jóvenes, a quienes calificó como “antorchas” que propagan un fuego tan vetusto, como es el romanticismo húngaro alemán y polaco qie en su momento crearon Lizst, Beethoven y Chopin.    


{
}

Deja tu comentario Stalin Linares deleitó con su piano en el Museo de la Cultura (31 - 5- 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.