Avisar de contenido inadecuado

Socorro Hernández (CNE): Sistema automatizado es garantía de que no haya posibilidad de fraude (10 - 5 - 2018)

{
}

Socorro Hernández (CNE)

               El  sistema automatizado "es garantía

               de que no haya posibilidad de fraude" TAGS:undefined

Caracas (AVN).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández enfatizó este miércoles que el carácter automatizado del sistema comicial garantiza la inviolabilidad de los datos, al contrario de lo que expresan representantes de la derecha, quienes promueven una campaña de descrédito contra la jornada del próximo 20 de mayo.

Durante una entrevista radial, la rectora enfatizó que el CNE trabaja para que la jornada electoral transcurra con normalidad y no se llegue a activar el sistema manual en alguna mesa, debido a que el automatizado "es garantía de que no haya posibilidad de fraude de ninguna naturaleza".

Recalcó que hasta los momentos el cronograma electoral se está llevando de acuerdo con lo programado con las diferentes organizaciones políticas.

"En estos momentos estamos haciendo capacitación para los miembros de mesa. Las juntaa regionales y municipales están en actividad. Las juntas regionales están haciendo la recepción de los testigos de las organizaciones políticas para su acreditación, mientras que las Juntas Municipales están haciendo la recepción y acreditación de los miembros de mesa que se están capacitando", detalló la rectora.

De igual forma, explicó que aún falta la auditoría de la infraestructura tecnológica electoral, que comenzará este jueves; para luego dar paso a la auditoría predespacho, que de acuerdo con el cronograma, está pautada el 15 de este mes.

Para el 18 de mayo, señaló, se realizará la auditoría de los centros nacionales de totalización, para luego el sábado 19 de mayo – un día previo a la jornada electoral – se realice como es costumbre la auditoría de las telecomunicaciones. Esta última, se llevará a cabo el 21 de mayo.

La auditoría de la verificación ciudadana se realizará en dos partes: una el 20 de mayo y la segunda el 25 de mayo.

La última verificación, correspondiente a los datos de electores, se llevará a cabo entre el 4 y 6 de junio.

{
}

Deja tu comentario Socorro Hernández (CNE): Sistema automatizado es garantía de que no haya posibilidad de fraude (10 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.