Avisar de contenido inadecuado

Sociedad Giuseppe Verdi galardona a Janet Barrios Flores en veredicto de Bienal Nacional de Poesía (5- 6 - 2019)

{
}

Galardonada Janet Barrios Flores con premio único

             Sociedad Giuseppe Verdi dio a conocer

             veredicto de su Bienal Nacional de Poesía

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La Sociedad Giuseppe Verdi dio a conocer el veredicto de su primera bienal nacional de poesía, el cual da como ganadora del premio único a Janet Barrios Flores, por su libro “Un poco de aire”, que presentó bajo el seudónimo Melocotón.
El jurado calificador estuvo conformado por los destacados escritores Milagros Haack, Guillermo Cerceau y José Napoleón Oropeza.

Juan Tavares, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, expresó su complacencia por la receptividad que obtuvo esta primera edición de la Bienal de Poesía Giuseppe Verdi, en la que participaron 20 escritores de distintas ciudades de Venezuela.

El manuscrito ganador consta de 35 poemas, bajo el título “Un poco de aire”, que hace referencia al lado positivo de la vida. “A veces las personas no se dan cuenta de cuánto han crecido”, reflexionó la autora.

La escritora valoró la convocatoria de la Sociedad Giuseppe Verdi y su apoyo a la cultura, en medio de la difícil situación que atraviesa el país. “No estamos solos, no todos nos han abandonado, no todas las instituciones están cerradas, sino que algunas abren puertas a pesar de la crisis. Un aliento”, expresó.

También sobre la bienal dijo que “fue así como una luz”. Al mismo tiempo agregó que “ojalá todo el mundo fuese lector de poesía, seríamos más humanos y sensibles”.

Janet Barrios Flores es una valenciana residenciada en el municipio Naguanagua, escritora y artesana. Escribe desde hace un poco más de 20 años, tras obtener una mención honorífica en la primera bienal Roque Muñoz de la Universidad de Carabobo.

Además, siempre ha estado rodeada de poetas porque muchos de sus amigos lo son.
Barrios cursó estudios en la escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena. Participó en talleres de poesía dictados por el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, logrando que algunos de sus escritos fueran publicados en la revista Poesía de esa institución.
En el décimo primer Encuentro Internacional de Poesía organizado por el mismo Departamento de Literatura de la UC fue invitada a leer algunos de sus poemas en colegios de Valencia.

Barrios no escribía desde 2014 porque no se sentía motivada, hasta que un amigo la animó a participar en la primera Bienal Nacional de Poesía Giuseppe Verdi.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sociedad Giuseppe Verdi galardona a Janet Barrios Flores en veredicto de Bienal Nacional de Poesía (5- 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.