Avisar de contenido inadecuado

Sociedad civil carabobeña lanza candidatura de Miguel Cocchiola a la Asamblea Nacional (6 - 2 - 2010)

{
}
En rueda de prensa:

Sociedad civil carabobeña lanza candidatura
de Miguel Cocchiola a la Asamblea Nacional

*** Se trata de un exhorto público para que el empresario carabobeño asuma la candidatura del circuito electoral no. 3 para el parlamento nacional.

Luis A. González Manrique

De manera espontánea, sin la presencia de Miguel Cocchiola, ex – candidato a la Alcaldía de Valencia en el 2008 un grupo de la sociedad civil carabobeña convocó a una rueda de prensa en la que anunció la necesidad de postular su nombre como candidato por el circuito electoral No. 3 de Carabobo (Valencia, Naguanagua y San Diego), para las elecciones parlamentarias que se tienen previstas para el 26 de septiembre del presente 2010 en Venezuela.

El Hotel Ucaima de Valencia sirvió de marco para el encuentro, este sábado 6 de febrero, siendo el primer vocero Iván López Caudeirón, concejal por el municipio San Diego, quien resaltó la ausencia de los partidos políticos, dado que “es básicamente un exhorto que nace de la sociedad civil”, especialmente compuesta por empresarios, dirigente sociales, estudiantes, miembros de juntas comunales, organizaciones no gubernamentales, y otros.

“La fortaleza de Cocchiola para sumir un trabajo al frente de la Asamblea nacional está muy clara.”, señaló López Caudeirón en su corta intervención, no sin antes insistir en el factor de la “unidad” para no repetirse lo que describió como “el negro episodio que se vivió en el 2008, cuando un sector opositor, por mezquindad y por egoísmo, hizo que las calamidades de un mal gobierno municipal como es el Valencia, se sintieran y se vieran” para lamentarlo en la actualidad.

López Caudeirón, quien dice esperar unas posibles “primarias”, seguidamente, cedió la palabra al empresario Juan Carlos Carpico.

UNIDAD DE IDEAS Y NO UNIDAD DE PARTIDOS

Juan Carlos Carpico, antes de iniciar su intervención política, destacó que el sector de la sociedad civil que desea respaldar a Miguel Cocchiola a la AN, ha recorrido las comunidades para preguntar a los habitantes qué desean para el destino puesto en el tapete en las elecciones del 26 –S.

“El 26 – S tenemos un chance más de respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y si no logramos la mayoría, crecerán las dificultades frente a este instrumento jurídico”, acotó.
Además de destacar las cualidades personales de Cocchiola, Carpico acentuó que “la unidad tiene que pasar por unidad de ideas y no por unidad de partidos, para que se pueda analizar la personalidad de cualquier candidato a diputado y sus ofrecimientos para el país”.

“En mi caso, respaldo a Miguel Cocchiola, no sólo por ser un empresario exitoso, sino porque puede llegar a la Asamblea Nacional con ideas y propuestas de leyes que fomenten la inversión en Venezuela. Sólo con la empresa privada, vamos a lograr que la gente, el pueblo, salga adelante”, indicó.

De esta manera, considera que se puede dar un trabajo en conjunto para favorecer al país y al pueblo carabobeño, insistiendo que Miguel Cocchiola seguro aceptará el reto de ir como candidato a diputado a la AN.

LA NECESIDAD DE PRIMARIAS OPOSITORAS

Juan Carlos Carpico recordó también lo que calificó como “una tragedia” con la elección para el nuevo burgomaestre de Valencia en el 2008, sin entrar en mayores detalles sobre los culpables, pero apuntaló que esta experiencia es una muestra que “lo que creemos en la unidad, no podemos seguir metiendo el dedo en la llaga, más si debemos reflexionar para que no se repita la mezquindad política” del momento.
“La Mesa de la Unidad, por primera vez, y lo digo con toda confianza, está dando los pasos a tiempo.

Existe un método que es consenso; pero si el consenso no llega a un acuerdo, pienso que las primarias es el camino que se debe seguir” para la escogencia de los candidatos.

“Si hay muchos candidatos que quieran optar por el mismo circuito de Miguel Cocchiola, como el ex gobernador Salas Römer, bienvenidos debería ser todo en su derecho a medirse en unas primarías”, dijo Carpico, quien agregó que “los ciudadanos comunes esperamos que no se rompa con la unidad. Lo que esperamos es que se respeten los resultados y trabajemos en conjunto”.

De igual manera, Carpico propone un debate público sobre las propuestas para la Asamblea Nacional, aunque concluyó informando que “Miguel Cocchiola no ha tomado todavía la decisión de ser diputado, mientras creemos que debemos sacar los mejores presentantes y nuestra propuesta representa el mejor chance para sacar el diputado por el circuito 3. La realidad nacional está exigiendo que Cocchiola fije posición para representarnos en la AN” .

Blog: www.valenciahoy.obolog.com
Twitter: @ValenciaHoy
“La fortaleza de Cocchiola para sumir un trabajo al frente de la Asamblea nacional está muy clara.”, señaló López Caudeirón.
“En mi caso, respaldo a Miguel Cocchiola, no sólo por ser un empresario exitoso, sino porque puede llegar a la Asamblea Nacional con ideas y propuestas de leyes que fomenten la inversión en Venezuela, dijo Juan Carlos carpico.
“El 26 – S tenemos un chance más de respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y si no logramos la mayoría, crecerán las dificultades frente a este instrumento jurídico”, acotó Carpico.
{
}

Deja tu comentario Sociedad civil carabobeña lanza candidatura de Miguel Cocchiola a la Asamblea Nacional (6 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.