Avisar de contenido inadecuado

Sistema Integrado rescata nueve personas en el cerro La Josefina del Parque San Esteban (13 - 2 - 2018)

{
}

Más de 123 funcionarios participaron en la búsqueda

          Sistema Integrado rescata nueve personas

        en el cerro La Josefina del Parque San Esteban TAGS:undefined

Valencia, 13 de febrero 2018 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Nueve personas fueron rescatadas, este martes 13 de febrero, por comisiones mixtas del Instituto Autónomo de del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, en cerro fila La Josefina del Parque Nacional San Esteban.

Así lo informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado quien detalló que, “recibimos una notificación por parte del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) de la presunta desaparición de un grupo de personas que realizaban una caminata por la zona de montaña con fines de recreación y esparcimiento desde tempranas horas de la mañana del lunes”.

Detalló que se activaron las comisiones del ente gubernamental para la misión de búsqueda y rescate, encabezadas por el Cap. (B) José García Piñango, primer comandante de Bomberos Carabobo; Yoel Bracho, director regional de Protección Civil Carabobo; y Carlos González, jefe de Operaciones del instituto con apoyo fundamental de las organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres (Ovaed). TAGS:undefined

“Se estableció un puesto de comando para coordinación de la misión en pie de cerro con 123 efectivos de diferentes instituciones y organizaciones, catorce vehículos de apoyo, siete vehículos tipo moto, dos drones, equipos de atención pre hospitalaria y una estación de radio comunicaciones” describió Vidarte.

Dron localizó extraviados

Destacó el funcionario que gracias al vuelo de dron “Mavik”, se localizan los extraviados a las 8 de la noche y sale comisión pedestre y otra en vehículo rústico por diferentes sectores. Luego de cuatro horas de caminata, se hace contacto físico con los nueve excursionistas, evalúan condiciones físicas e inician el descenso de la montaña.

Vidarte precisó que, a las 3:48 de la madrugada de este martes, “nuestros funcionarios llegan al puesto de comando con las nueve personas rescatadas, se les realiza evaluación física nuevamente y arroja que no presentan novedades relevantes”.

Finalmente, dijo que dentro de las nueve personas extraviadas se encontraban dos menores de edad. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sistema Integrado rescata nueve personas en el cerro La Josefina del Parque San Esteban (13 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.