Avisar de contenido inadecuado

Sistema integrado de Protección Civil dictó taller sobre cultura sísmica en la Alcaldía de San Diego (8 - 1 - 2019)

{
}

Para educar a la población sandiegana

      Sistema integrado de Protección Civil dictó taller

      sobre cultura sísmica en la Alcaldía de San Diego TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, dictó un taller sobre cultura sísmica para educar a la población sandiegana, en cuanto a la manera de actuar y las recomendaciones, ante movimientos telúricos.

El vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte,  indicó que estas charlas que realizan en el municipio, son por petición del alcalde León Jurado Laurentín, para evitar alarma en los vecinos de San Diego.

Durante la ponencia, Jacobo Vidarte, recomendó que a la hora de algún evento sísmico, los ciudadanos deben mantener la calma, resguardarse en un lugar seguro o cubrirse la cabeza y el cuerpo,  sino tienen donde meterse mientras pasa el temblor, nunca salir durante el sismo y tener presente la ubicación de las salidas de emergencia.

Por otra parte,  el especialista en materia sísmica precisó que los desastres naturales son impredecibles, sin embargo descartó los rumores que alarman a la sociedad por el posible estallido de un volcán en Carabobo.

En cuanto a los mensajes transmitidos a través de redes sociales, Vidarte invitó a la colectividad a hacer caso omiso a estos anuncios sin fundamento y a no permitir que rueden estas cadenas.

El ponente indicó que ante cualquier emergencia, las personas afectadas se pueden comunicar a los teléfonos 0416-5400867 o al 0241-6189045 y al 0241-8592700.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Sistema integrado de Protección Civil dictó taller sobre cultura sísmica en la Alcaldía de San Diego (8 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.