Avisar de contenido inadecuado

Sistema de alta presión causará sequía en febrero (6 - 2 - 2010)

{
}
Habrá humedad sólo en el sur

Sistema de alta presión causará sequía en febrero

Caracas (ABN).- De acuerdo con las tendencias meteorológica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante el mes de febrero persistirá el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte y el Mar Caribe, lo que producirá escasez de precipitaciones en gran parte del país.

Sin embargo, el flujo de los vientos alisios (vientos que viajan en los océanos) del noreste cargados de abundante nubosidad proveniente del Océano Atlántico, se ven forzados a elevarse sobre las laderas montañosas orientadas hacia el mar, originando lloviznas y lluvias sobre la cordillera de la costa y la región insular, especialmente hacia Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y Distrito Capital.

Además de los efectos de esos vientos, otro factor que podría interrumpir la estabilidad atmosférica reinante en el país durante el mes, son las ocasionales penetraciones al Caribe y costas venezolanas de restos de frente frío acompañadas de vaguadas en la altura proveniente del norte, lo que origina cielos nublados, lluvias y lloviznas, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Asimismo, es usual observar con frecuencia la presencia de flujos de vientos provenientes del Sur-Suroeste, que transportan nubosidad cargadas de humedad desde Brasil y Colombia hacia el sur de nuestro territorio, produciendo precipitaciones hacia los estados: Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia.

Contrariamente al incremento de la radiación solar por la escasa nubosidad, se continuarán registrando temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar que hace que sus rayos incidan de manera menos directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte que se enmarcan dentro del solsticio (declinación del sol) de invierno.

Reporte de este sábado

De acuerdo con el reporte del tiempo para las próximas 24 horas se estima nubosidad y precipitaciones dispersa para la zona sur del estado Amazonas. Sin embargo, habrá buenas condiciones atmosféricas en el resto del país.

En Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, donde se apreciará el buen tiempo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 23 grados centígrados y las máximas se ubicarán entre los 28 y 35ºC.

Igualmente, el Valle de Caracas tendrán excelentes condiciones y las temperaturas estarán entre los 19 y 30ºC. En cuanto a las olas marinas, Inameh pronostica una altura entre uno y dos metros para los litorales occidental, oriental, central y para la zona insular.
La temperatura mínima en Carabobo y otros estados oscilará n entre los 16 y 23 grados centígrados y las máximas se ubicarán entre los 28 y 35ºC.
{
}

Deja tu comentario Sistema de alta presión causará sequía en febrero (6 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.