Avisar de contenido inadecuado

Sismo de 5.8 en República Dominicada es sentido en el centro de Venezuela (28 - 5 - 2014)

{
}

En Boca de Yuma se localizó el epicentro

               Sismo de 5.8 en República Dominicada

                es sentido en el centro de Venezuela TAGS:

(Tomado de "El Diario " de Rep. Dominicana con detalles de Funvisis) Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter se registró este miércoles cerca de la localidad dominicana de Boca de Yuma, provincia La Altagracia (extremo este), sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales, afirmaron fuentes de socorro locales.

La sacudida tuvo su epicentro en el mar Caribe a unos 31 kilómetros de tierra firme y se dejó sentir en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste).

El sismo ocurrió alrededor de las 15:15 horas locales y causó alarma en decenas de oficinas de Santo Domingo, donde muchos de sus empleados y visitantes salieron con rapidez a las calles.

En un inició se habló de un temblor de tierra de 5,3 grados, en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles en varios puntos de República Dominicana, pero minutos más tarde el Instituto de Sismología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que fue 5,8.

Cabe destacar que en la tarde de hoy se registraron otros dos temblores.

Funvisis reportó que el sismo fue sentido por algunos habitantes del centro del país, en ciudades como Caracas y Valencia, a través de su cuenta Twitter @FUNVISIS.

Puerto Rico

El sismo se localizó a unos 130 kilómetros al oeste del Municipio de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, muy cerca de las costas de República Dominicana, y se notó incluso en la zona metropolitana de San Juan, donde el temblor se prolongó por unos veinte segundos.


{
}

Deja tu comentario Sismo de 5.8 en República Dominicada es sentido en el centro de Venezuela (28 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.