Avisar de contenido inadecuado

SIP sobre multa a Globovisión: esto lo que busca hacer es que desaparezca el canal (18 - 10 - 2011)

{
}

Uno de los miembros de la Comisión de Libertad de Expresión en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, aseguró que la multa impuesta a Globovisión "es un mecanismo con apariencia legal y jurídica, pero que no tiene nada de legal. Es una medida dictorial, para callar un canal de televisión crítico e independiente". 

Dijo que esta acción "termina por confirmar el objetivo político" del presidente Hugo Chávez.

Aseguró que es una medida que "no sorprende", pues son acciones que se vienen dando contra los medios de comunicación críticos. "Eso es lo que hacen las dicturaduras y ahora lo hace una ductadura en ejercicio", expresó.

Presidente de la SIP

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín, aseguró que esta sanción de Conatel a Globovisión lo que se "busca hacer es que desaparezca el canal", además de "generar autocensura". 

"Obviamente es una sanción desmedida atacar y provocar un fallo de esta manera. Además, hay que recordar que Globovisión ya ha tenido un cerco comercial de parte del Gobierno venezolano", dijo. 

Marroquín manifestó que tarde o temprano esto llegará a instancias internacionales, porque "la Justicia en Venezuela está parcializada". "Hay que agotar todas las instancias nacionales", recomendó. 

Dijo que el clima electoral tiene que ver con esta decisión. "Hay que recordar que RCTV fue cerrada también poco antes de unas elecciones", acotó.  

Pidió a la sociedad que se involucre con este hecho, porque no pueden apoyar la sanción con el silencio. 

 

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Comentarios SIP sobre multa a Globovisión: esto lo que busca hacer es que desaparezca el canal (18 - 10 - 2011)

por que quieen aser        que globo vicion se muera por que es  la señal mas anplia y veras    en ves de  serrar  canales  ballan a sidor y arreglenle  el problema a los casi  215  trabajadores  que  estan en el  patio de gandola porton 4 de sidor   que  salen liquidados  desde el  2008  y es una  mentira   hay  perzonas que sean  muerto  y no se asen espon sables  in vito a  el gobierno a sidor es pecifica  mente al porton 4 de sidor patio  de gandolas   i vean una  gran mentira     que le an metido a los trabajadores   lla no creemos  en papel queremos   una reunion  congreta  con quien no  nos mienta  mas 
franklin mata franklin mata 18/02/2012 a las 17:46

Deja tu comentario SIP sobre multa a Globovisión: esto lo que busca hacer es que desaparezca el canal (18 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.