Avisar de contenido inadecuado

Sindicato Único del Gobierno de Carabobo exige beneficios contractuales de fin de año (7 - 11 - 2012)

{
}

SINDICATO UNICO DE EMPLEADOS PUBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CARABOBO FIJA POSICION ANTE EL PAGO DE BENEFICIOS CONTRACTUALES TAGS:

[Valencia] — 7/11/2012- La Junta Directiva del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo (SUEPGEC), denuncia que una vez más y por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado Carabobo, manifiesta el no contar con los recursos presupuestarios suficientes para honrar en la fecha prevista y tal y como se acordó en la Contratación Colectiva, la Bonificación de Fin de Año o Aguinaldos y otros acuerdos suscritos con la organización sindical, como es el caso del Bono por Cláusulas Incumplidas por un monto de Dos Mil Bolívares (Bs. 2.000,00) y que debió haberse cancelado el pasado 30 de septiembre.

 Ante esta situación hemos considerado pertinente recurrir a diferentes instancias administrativas, a fin de verificar en detalle las partidas presupuestarias relacionadas a los Gastos de Personal, previstas en el Situado Constitucional aprobado para el Ejercicio Económico 2012, así como todos los créditos adicionales que les han sido aprobados al Ejecutivo del Estado Carabobo, hasta la presente fecha.

 En relación a la Bonificación de Fin de Año o Aguinaldos, aun cuando no podemos hablar de incumplimiento debido a que la fecha prevista para la cancelación de este beneficio es el 15 de Noviembre, pero dada las experiencias vividas en años anteriores y producto de los incrementos al Salario Mínimo de Mayo y Septiembre que inciden y aumentan el monto a cancelar, y cuyas diferencias no estaba presupuestadas, hemos asumido con antelación acciones administrativas ante la Asamblea Nacional a fin de comprobar que en los créditos adicionales solicitados y/o aprobados estén contemplados los recursos financieros suficientes para honrar los 120 días de Salario Integral y en una sola parte, tal y como lo establece la Cláusula Nº: 43 de la Convención Colectiva 2012-2013. Nosotros hemos sufrido en dos oportunidades la desventura de que nuestra bonificación de fin de año, nos las cancelen en forma fraccionada y hemos sido testigos de que compañeros de otros Estados del País, han tenido el infortunio de que les cancelen los aguinaldos finalizando el mes de diciembre y en algunos casos la segunda parte se las han cancelado en el mes de Enero.

 Es por ello, que se introdujo el pasado viernes 26 de octubre ante la Comisión de Finanzas y ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, solicitudes de reunión y derecho de palabra, respectivamente, a fin de que los Diputados miembros de las Comisiones y muy especialmente los del Bloque Parlamentario del Estado Carabobo, nos den una respuesta satisfactoria a nuestras demandas.

En relación al Bono por Cláusulas Incumplidas por un monto de 2.000,00 Bs, ya se introdujo antela Inspectoríadel Trabajo el reclamo correspondiente para la cancelación de este beneficio acordado entre las partes. Esperamos que en los próximos días y con la intermediación de esta instancia, es decir,la Inspectoríadel Trabajo podamos ver cristalizado el pago antes que culmine el mes de Noviembre.

 Nosotros hemos manifestado en reiteradas oportunidades que no aceptamos estar condenados a ver disminuida nuestra calidad de vida y la de de nuestro núcleo familiar por diferencias ideológicas entre Gobernantes de turno, porque entre los principios que como Clase Trabajadora, nos toca demandar está la inclusión, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Nosotros somos funcionarios Públicos y como tal deseamos ser tratados.

 Solicitamos un trato igualitario para todos los trabajadores del sector público. Así como de forma expedita, el Gobierno Nacional tramitó ante el Ministerio de Planificación y Finanzas un crédito para pagar el de ajuste al salario y sus incidencias, entre ellas los Aguinaldos, para los compañeros de los Ministerios, esperamos ver cristalizado la aprobación de los recursos que se nos adeudan para honrar pasivos y compromisos laborales de los trabajadores de las Gobernaciones.


Por último queremos señalar que nuestros derechos son innegociables, por lo tanto, de no obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno de Carabobo, estaremos asumiendo acciones en el marco de la Constitución y la Legislación Laboral, que en su debido y oportuno momento estaremos anunciando y ratificar que seguiremos gestionando ante el Ejecutivo Regional, ante la Asamblea Nacional y ante todas las instancias posibles, los recursos económicos necesarios para cubrir los compromisos contractuales pendientes con los trabajadores públicos.

 Y queremos dejar claro que aún cuando no es una obligación de las organizaciones sindicales solicitar recursos, esta cruzada la hemos asumido con firmeza, porque nos corresponde hacer Contraloría Social al dinero que se administra en función del Gasto de Personal y  para honrar compromisos contractuales. Nuestra meta  es  que los trabajadores no paguemos las consecuencias de una tirantez política y de una crisis que no generamos.

           Lairet Figueroa                                                                   Judermi García                     

C.I.V- 7.093.768                                                                   C.I.V-  12.094

Presidenta                                                                    Secretaria General

 

 

{
}

Deja tu comentario Sindicato Único del Gobierno de Carabobo exige beneficios contractuales de fin de año (7 - 11 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.