Avisar de contenido inadecuado

Sentencias del TSJ contra derechos ciudadanos serán analizadas en el Cceas este 3 de abril (29 - 3 - 2017)

{
}

"Los poderes en la mira" el lunes 3 de abril en el CCEAS

           Carabobeños analizarán sentencias del TSJ

            que atentan contra los derechos ciudadanos

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Transparencia Venezuela, Capítulo Carabobo, realizará el lunes 3 de abril, a partir de las 8:30 a.m, en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS), El Carabobeño, el conversatorio "Los poderes en la mira", donde organizaciones civiles y un grupo de juristas analizarán cómo las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vulneran derechos ciudadanos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus; la representante de Tren Venezuela, Judith Sukerman; y la abogada de Transparencia Venezuela, Jessica Vivas, serán los ponentes del evento, que tiene como objetivo explicar a la ciudadanía el impacto de la falta de independencia de poderes en la calidad de vida de los venezolanos.

Entre los puntos que serán abordados, están: las irregularidades en el procedimiento de designación de los jueces del TSJ, la imparcialidad de los magistrados y faltas graves conocidas, las sentencias que han debilitado los Poderes Públicos, en especial a la AN, y las decisiones que han violado derechos humanos, en especial derechos políticos, a la libertad de expresión y al acceso a la información y control de la gestión pública.

Toda esta información es parte del Memorial de Agravios que acaba de publicar la Red Justicia, alianza conformada por las organizaciones de la sociedad civil Acceso a la Justicia, Invesp, Espacio Público, Ipys Venezuela, Cepaz, Provea, Sinergia, Fedeve y Transparencia Venezuela, donde analizan más de 100 decisiones del Poder Judicial que han desconocido derechos fundamentales de los venezolanos por ajustarse a los designios del Poder Ejecutivo.

La actividad es para todo público y completamente gratuita, para más información, los interesados pueden consultar www.transparencia.org.ve y nuestras redes sociales @nomasguiso en Twitter e Instagram y Transparencia Venezuela en Facebook.

El próximo reto de la Red de Justicia es unir esfuerzos para continuar los trabajos de investigación relacionados con la falta de independencia de los poderes públicos y su impacto en la sociedad; y, sobre la base de ese diagnóstico, promover la reforma del actual sistema de justicia y recuperar la institucionalidad del país y la confianza de los venezolanos.

{
}

Deja tu comentario Sentencias del TSJ contra derechos ciudadanos serán analizadas en el Cceas este 3 de abril (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.