Avisar de contenido inadecuado

Senador Bill Nelson pide a Trump ''apretar las tuercas'' a funcionarios venezolanos (18 - 4 - 2017)

{
}

           Senador Bill Nelson pide a Trump ''apretar

             las tuercas'' a funcionarios venezolanos TAGS:undefined

Miami (Tomado de El Nuevo Herald).- La administración Trump debe endurecer las sanciones contra los principales funcionarios venezolanos responsables de la crisis política y humanitaria que atraviesa ese país, dijo el martes en Miami el senador de la Florida Bill Nelson.

“Lo que espero que haga Estados Unidos es apretarles las tuercas a aquellos que están perpetrando la violencia”, dijo Nelson sobre los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “Al parecer estos hombres tienen cuentas de banco en Estados Unidos y les encanta venir a Estados Unidos: arránquenles las visas, congelen las cuentas y hagan que sientas las consecuencias”.

El senador demócrata y miembro del comité de las fuerzas armadas del Senado de EEUU hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en su oficina, unas horas después de reunirse con militares del Comando Sur para discutir la situación de Venezuela.

El país atraviesa una grave crisis económica y política, con niveles de inflación que llegaron a 700 por ciento en el 2016 y una profunda escasez de alimentos y medicinas, que han obligado a miles a huir del país.

La oposición venezolana realizará este miércoles lo que se espera sea la mayor manifestación hasta la fecha contra el gobierno de Maduro, que a su vez responderá con una masiva movilización de seguidores, lo que ha desatado temores de nuevos estallidos de violencia. Esta es la sexta protesta que organiza este mes la oposición para exigir elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, el único poder público que no está dominado por el oficialismo.

Ante la prensa, Nelson llamó al gobierno de EEUU a trabajar con los países aliados en Sudamérica para poner presión al régimen de Maduro, el cual consideró ha convertido a Venezuela en un “caso perdido” a nivel económico.

“Con Ecuador no podemos contar, con Cuba tampoco y es así con varios países de la región que se han dejado seducir por la gasolina barata”, dijo Nelson. “Pero Brasil, Argentina, Chile, Perú, nuestros amigos, pueden ayudarnos”.

En febrero el gobierno del presidente Donald Trump acusó al vicepresidente venezolano Tarek El Aissami de narcotráfico y congeló millones de dólares en bienes. Además, la administración Trump, junto a Canadá y un grupo de países de América Latina, amenazaron con buscar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos. Los representantes de los países en ese bloque exigen que se libere a los opositores detenidos y se realicen elecciones.

Nelson dijo que quería dejar claro que Estados Unidos no planea una intervención militar en Venezuela, una de las acusaciones lanzadas por Maduro. Asimismo, el senador expresó preocupación por el anuncio del gobierno de Venezuela de ampliar la llamada Milicia Bolivariana a 500,000 civiles armados.

“Lo que está haciendo [Maduro] son dos cosas, armando a civiles para reprimir al pueblo, y también preparándose para tener [hombres] armados, en caso de quedarse sin el apoyo de los militares”, dijo Nelson a el Nuevo Herald. Sin embargo, precisamente esta semana, dos días antes de la marcha del miércoles, las Fuerzas Armadas venezolanas juraron “lealtad incondicional” a Maduro.

Nelson dijo que la ayuda que EEUU podría proporcionarle a Venezuela es asistencia humanitaria, pero que el gobierno chavista no acepta la cooperación.

“Podemos mandar alimentos y medicina pero Maduro no acepta la ayuda”, lamentó Nelson. “Y la gente se está muriendo de hambre”.

 

{
}

Deja tu comentario Senador Bill Nelson pide a Trump ''apretar las tuercas'' a funcionarios venezolanos (18 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.