Avisar de contenido inadecuado

Senado de EE.UU. pidió liberación de ''prisioneros políticos'' en Venezuela (1 - 3 - 2017)

{
}

Manifestaron apoyo a Luis Almagro, secretario general de la OEA

                Senado de EE.UU. pidió liberación de

                 "prisioneros políticos" en Venezuela TAGS:undefined

Washington (AFP).-  El Senado formuló este martes un llamado al gobierno de Venezuela para que "libere inmediatamente prisioneros políticos" y acepte la distribución de ayuda humanitaria para subsanar la carencia de alimentos y medicinas.

En una Resolución de tres páginas, aprobada de forma unánime, la cámara alta del Congreso estadounidense expresó su apoyo a "esfuerzos significativos" en favor de un diálogo en respeto por los mecanismos constitucionales y "resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria" en ese país.

Los senadores también manifestaron su apoyo a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la carta democrática interamericana para evaluar la situación actual en Venezuela.

En la resolución, los senadores también "urgen" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a proporcionar "apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones constitucionales y democráticas" a la situación política.

Los senadores presionaron al presidente Donald Trump a que "oriente a las agencias federales a hacer responsables a funcionarios de Venezuela por violaciones a la legislación estadounidense y abusos de derechos humanos internacionalmente reconocidos".

El pasado 15 de febrero, el presidente Trump pidió públicamente a Venezuela que libere al dirigente opositor Leopoldo López.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Senado de EE.UU. pidió liberación de ''prisioneros políticos'' en Venezuela (1 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.