Avisar de contenido inadecuado

Semat- Puerto Cabello inició operativo de declaración y pago de impuestos municipales (2 - 1 - 2013)

{
}

Semat-PC facilita pago de impuestos vía internet

Inició operativo de declaración

y pago de impuestos municipales TAGS: 

 PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El superintendente municipal tributario del Semat, Alberto Márquez, anunció este miércoles que a partir de la segunda quincena del mes de enero los contribuyentes podrán realizar el pago de sus impuestos vía internet, un compromiso adquirido el año pasado por el alcalde Rafael Lacava en beneficio de los porteños.

 “Es importante que estos primeros días del mes de enero todos los contribuyentes de pongan al día para estar solventes, de cara a lo que será el proceso declaratorio 2013”, indicó Márquez, al mismo tiempo que recordó que  este 4 de febrero el Semat cumple tres años de gestión en Puerto Cabello.

 El superintendente,  además,  agregó que la declaración electrónica sigue en pie, a través del portal: www.semat-pc.gob.ve , y ahora con la novedad del pago electrónico para la segunda quincena del mes de enero, cuya plataforma estará totalmente activa enlazada con el Banco Provincial.

 “Esto, sin duda alguna, denota una gran eficiencia en la gestión municipal del alcalde Rafael Lacava, fue un compromiso adquirido con todos los contribuyentes del municipio, por lo que el alcalde nos encomendó esta misión, considerando que se le debía ofrecer a los porteños la posibilidad de realizar sus pagos desde la comodidad de sus hogares, oficinas o negocios”, admitió.

 Márquez, además,  subrayó que este proyecto evitará trámites que quitan un gran tiempo a los contribuyentes, así como la asesoría de gestores y los gastos que ésta podía acarrear.

 “Hoy en día contamos con una administración tributaria que está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, lo cual suma un valor agregado a todo lo que tiene que ver con la recaudación en el municipio, cumpliendo con el principio de eficiencia recaudatoria, de la mano con los lineamientos nacionales emanados por el presidente Chávez”, subrayó.

 Por otro lado, enfatizó que el pago de tributos se refleja en las obras e iniciativas en pro de la ciudad, que desarrolla el alcalde Rafael Lacava junto a su tren ejecutivo.

 “En los próximos días el Semat iniciará jornadas divulgativas para que los contribuyentes conozcan nuestros procedimientos para que estén al día con los pagos. Quiero aclarar que no habrá prórroga en el lapso para la declaración y pago de tributos, que será hasta el 31 de enero y aquellos que no lo hagan en este plazo serán sancionados con entre 80 unidades tributarias y cierre de establecimientos hasta por tres días”, advirtió Márquez.

 No obstante, indicó que en el municipio los contribuyentes han demostrado gran responsabilidad para con el pago de sus impuestos, por lo que las sanaciones han disminuido significativamente en los últimos años.

 

 

FOTO: Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Semat- Puerto Cabello inició operativo de declaración y pago de impuestos municipales (2 - 1 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.