Avisar de contenido inadecuado

''Semana Santa Segura 2017'' arrojó balance positivo en el municipio Libertador (17 - 4 - 2017)

{
}

Disminuyó en un 58% los incidentes delictivos en la localidad

                   “Semana Santa Segura 2017” arrojó

             balance positivo en el municipio Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con el fin de garantizar el resguardo de todas las familias del municipio durante el asueto de la Semana Mayor, la Alcaldía de Libertador, a través de los diferentes cuerpos de seguridad, desplegó el plan nacional “Semana Santa Segura 2017”, con lo que se logró minimizar los hechos negativos dentro de la jurisdicción.

Rubén Maldonado, director del Instituto Autónomo de Policía Municipal, informó que como cada año, los organismos de seguridad locales unificaron esfuerzos para asegurar el bienestar de todos los habitantes, sobre todo en estas fechas que son para el compartir y gozo de las familias venezolanas.

“El balance que manejamos hasta el momento es muy positivo, desde la policía se logró disminuir en un 58% los índices delictivos en relación al año 2016, gracias a los mecanismos de prevención implementados”, destacó Maldonado.

Es importante resaltar que este dispositivo estará activo hasta el próximo miércoles 19 de abril, compuesto por aproximadamente 300 funcionarios, tanto de la policía como del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), y del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), en cinco puntos de control ubicados en: Lagunitas, El Mayorista, Campo Carabobo, El Oasis y El Naipe.

Resguardando la integridad del pueblo

Como política preventiva de Estado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gran Misión A toda Vida Venezuela, actúan de manera conjunta impulsando operativos especiales en las temporadas de mayor afluencia de viajeros, para controlar y resguardar la integridad del pueblo.

En este sentido, Gustavo Gallango, comandante Inabli, señaló que el operativo se ejecutó con éxito y de manera coordinada para obtener óptimos resultados en esta Semana Santa, permitiendo la disminución del 45% de los accidentes y siniestros en las parroquias Tocuyito e Independencia.

“En comparación con años anteriores los índices por sucesos negativos se redujeron en gran porcentaje, tomando en cuenta que entre algunos de los incidentes que atendieron nuestros agentes resaltan: tres incendios de vegetación, cuatro accidentes de volcamiento sin lesionados graves y varios despejes de vías por obstrucción de arboles caídos producto de las lluvias”, aseguró Gallango.

El apoyo de los miembros de Iamtransvial y la Policía Municipal fue fundamental, debido a que se abocaron a hacer cumplir las normas de tránsito, de no ingesta de licor, y de prohibir el expendio del mismo en la localidad; además de dictar diversos talleres de concientización en la unidad móvil de Transcarabobo.

Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno local y la prudencia de los vacacionistas, se obtuvo estos indicadores que reflejan que la seguridad de la gente de Libertador se fortalece cuando se trabaja unidos y fomentando la cultura de la paz.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Semana Santa Segura 2017'' arrojó balance positivo en el municipio Libertador (17 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.