Avisar de contenido inadecuado

Semana de ganadoras de los Premios Oscar 2020 en el Cine Arte Patio Trigal del 14 al 20 de febrero (14 - 2 - 2020)

{
}

Del 14 al 20 de febrero

               Semana de ganadoras de los Premios

               Oscar 2020 en el Cine Arte Patio Trigal TAGS:undefined

Valencia (Daniela Chirinos/ Tiempo Universitario).- En el Cine Arte Patio Trigal siguen las celebraciones por los resultados de la edición 92° de los Premios de la Academia. La cartelera de los próximos días incluirá solo galardonadas en los Oscar 2020, comenzando este viernes 14 de febrero con la proyección de “Parásitos” de Bong Joon-ho, ganadora del renglón Mejor Película.

También está prevista la proyección de la biopic “Judy” de Rupert Goold, basada en la vida de Judy Garland, protagonizada por Renée Zellweger, quien resultó ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz; “1917” de Sam Mendes, merecedora del p TAGS:undefinedremio Mejor Fotografía; “Jojo Rabbit” de Taika Waititi, triunfadora de la categoría Mejor Guión Adaptado.

Este especial se extenderá hasta el jueves 20 de febrero con “Los dos papas” de Fernando Meirelles que, pese a que no ganó ninguna estatuilla, la crítica especializada y los espectadores la reconocen como un film polémico con actuaciones impecables encabezadas por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

A continuación una breve reseña de cada film:

 

Viernes 14 y sábado 15 de febrero. “Parásitos” (ganadora de 4 premios). Director: Bong Joon-ho. Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik. Género: Comedia, drama. Premios: Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

 TAGS:undefined

Lunes 17 de febrero. “Judy” (ganadora de 1 premio). Director: Rupert Goold. Protagonistas: Renée Zellweger, Finn Wittrock, Rufus Sewell y Michael Gambon. Género: Biopic. Premio: Mejor Actriz.

Sinopsis: Este film sigue la carrera de Judy Garland durante el último año de su vida cuando trasladó su carrera en el escenario a Gran Bretaña. Después de un éxito inicial para una serie de conciertos con entradas agotadas en el Talk of the Town en Londres, sus esfuerzos eventualmente dejan de progresar e incluso comienzan a empeorar debido a problemas de salud.

Martes 18 de febrero. “1917” (ganadora de 3 premios). Director: Sam Mendes. Protagonistas: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Claire Duburcq y Colin Firth. Género: Drama bélico. Premios: Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Sinopsis: Esta película narra la historia de dos jóvenes soldados británicos que tienen la misión de entregar un mensaje que cancele un ataque condenado al fracaso poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich en 1917.

 TAGS:undefined

Miércoles 19 de febrero. “Jojo Rabbits” (ganadora de 1 premio). Director: Taika Waititi. Reparto: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi. Género: Comedia, drama. Premio: Mejor Guión adaptado.

Sinopsis: Jojo “Rabbit” Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niñ. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Jueves 20 de febrero. “Los dos papas” (3 nominaciones). Director: Fernando Meirelles. Reparto: Jonathan Pryce, Anthony Hopkins, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole. Género: Drama. Nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Adaptado.

Sinopsis: Este film Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

 TAGS:undefined

  TAGS:undefined

 

 

{
}

Deja tu comentario Semana de ganadoras de los Premios Oscar 2020 en el Cine Arte Patio Trigal del 14 al 20 de febrero (14 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.