Avisar de contenido inadecuado

Segundo Meléndez: MAS llama a luchar por el rescate de la institucionalidad municipal (3 - 7 - 2018)

{
}

Segundo Meléndez

                   MAS llama a luchar por el rescate

                    de la institucionalidad municipal TAGS:undefined

Caracas (PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado al rescate de la institucionalidad, específicamente a lo que significa el municipio en Venezuela.

“Esta instancia ha sido despojada de su autonomía y competencias, siendo reducida a prácticamente nada dentro de la estructura del Estado venezolano”ç, dijo.

Señaló que los municipios, “viven acosados por el centralismo que asfixia todas sus iniciativas”, lo que en su opinión impide tanto a alcaldes como a concejales cumplir con sus funciones.

“Creemos que es el momento de dar la pelea por la recuperación del municipio. Es una tarea impostergable que va más allá de los procesos electorales, es algo que tiene que ver con la lucha en contra de un régimen que impide el ejercicio de la democracia”, apuntó.

Recordó que los municipios, “son el primer nivel del Estado que tiene la responsabilidad del contacto directo con los ciudadanos, de ahí que sea de primerísima importancia para la gente”.

Apoyo a Concertación por el Cambio y luchas sociales

Explicó que el pasado fin de semana se realizó la reunión de la dirección nacional de la tolda naranja, en donde fue ratificado el apoyo a la Concertación por el Cambio, movimiento que busca como principal línea de acción, una salida constitucional, democrática y electoral a la grave crisis que atraviesa Venezuela. “Decidimos respaldar esta iniciativa; además hacer un esfuerzo por desarrollarla a todos los niveles del país”.

Enfatizó que los líderes regionales del MAS serán los promotores de la constitución de la Concertación por el cambio a nivel nacional, bajo el esquema de la amplitud, como fórmula para unir los venezolanos, de acuerdo a lo convenido con las distintas fuerzas políticas que integran esta iniciativa. “Este es un movimiento que nace por grupos que somos oposición a este régimen y que estamos convencidos que el cambio debe realizarse por la vía democrática y electoral”.

Advirtió que la dirección nacional del MAS acordó çrespaldar y promover las luchas que vienen dando los sectores sindicales, gremiales y políticos en defensa de sus derechos y por la mejora de las condiciones de vida, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses en el caso de los trabajadores de la salud, sectores del transporte, al igual que los trabajadores de Corpoelec y Cantv. “Todos estos sectores además de reclamar mejoras en su salario, exigen mejores condiciones para realizar su trabajo y ser más eficiente el servicio que están obligados a prestar”.

Por otra parte, el dirigente naranja celebró el reciente triunfo a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, al que definió, ser expresión de la consecuencia en un camino democrático y electoral. “López Obrador tuvo la confianza de que a pesar de las dificultades, el ventajismo y los vicios del sistema electoral, si lo mexicanos concurrían a votar, era posible ganar las elecciones”.

Aseguró que desde la tolda naranja tienen la esperanza que pueda enfrentar con éxito los graves problemas que afectan a su país como son, la pobreza, el narcotráfico y la inseguridad.

“Esperamos que López Obrador se pueda mantener en el camino democrático de la participación y el esfuerzo colectivo de los mexicanos y no sucumba ante corrientes autoritarias así como al radicalismo, en la búsqueda a la solución de los problemas de México”, concluyó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridadç/ @juanjoseojeda).- 

{
}

Deja tu comentario Segundo Meléndez: MAS llama a luchar por el rescate de la institucionalidad municipal (3 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.