Avisar de contenido inadecuado

Segunda jornada entre alcaldes y empresas de Carabobo buscar optimizar prestación en los servicios públicos (2 - 11 - 2018)

{
}

Celebrada segunda jornada de coordinación entre alcaldes y empresas

       Lacava: La unión entre instituciones fortalecerá

              el funcionamiento de servicios públicos TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito de la segunda jornada de coordinación entre alcaldes y empresas estadales que se vienen realizando en Carabobo con la finalidad de optimizar la prestación en los servicios de agua, electricidad y gas, entre otros, el gobernador Rafael Lacava aseguró que la fluida articulación entre las autoridades municipales y los proveedores, fortalecerá el buen funcionamiento de los servicios públicos en la región.

Vía telefónica, el gobernador Lacava expuso este planteamiento durante su intervención en el encuentro realizado en el Fuerte Paramacay, municipio Naguanagua, jornada que estuvo encabezado por el general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo y el secretario general de gobierno, Jesús Santander.

El mandatario regional consideró indispensable trabajar bajo una comunicación directa y en el entendimiento de todos los organismos involucrados, como Hidrocentro, Pdvsa Gas, Corpoelec y los 14 alcaldes, así como el sector alimentación de la gobernación, representado en José Rafael Ávila Bello, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca). TAGS:undefined

Como ejemplo de trabajo en unidad, Lacava mencionó el caso de la Hidrológica del Centro, aseguró que gracias a la labor que se ha desarrollado durante mes y medio de forma conjunta, ya se han obtenido resultados positivos para toda la colectividad.

En relación a la recolección de desechos sólidos, informó que el próximo lunes fortalecerán la jornada de limpieza en Valencia con el uso de nuevas maquinarias de última tecnología las cuales serán desplegadas en el municipio.

Con el pueblo organizado

En esta segunda etapa del ciclo de reuniones, representantes de las empresas prestadores de servicios públicos, escucharon las dificultades que existen en Valencia, San Diego, Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora, a través de sus alcaldes Alejandro Marvez, León Jurado, Gustavo Gutiérrez, Juan Carlos Betancourt y Yildre Karelia Villegas. TAGS:undefined

Entre las propuestas que surgieron destaca la realización de asambleas informativas con las comunidades, supervisar la labor que desempeña la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sectorizar la distribución del gas a través de bloques, agilizar la importación de productos alimenticios con el apoyo financiero de todas las alcaldías.

Mejorarán venta de gas en Valencia

El alcalde Alejandro Marvez, informó que incorporarán los estanteros en los Centros de Desarrollo Comunales, situados en las nueve parroquias de Valencia. El propósito de este plan, que cuenta con el apoyo de Pdvsa Gas, es garantizar la compra directa por parte de los usuarios.

Se normaliza suministro de gasolina

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, quien celebró la realización de esta segunda reunión, hizo un llamado a los carabobeños a mantener la calma en la compra de gasolina y aseguró que la situación ya comenzó a normalizarse. TAGS:undefined

En ese sentido, explicó que entre las razones por la que puedan persistir algunas colas en las estaciones de servicio, destacan la acumulación de usuarios pendientes de equipar sus vehículos luego de varios días a la espera del suministro y también por el nerviosismo, que generó “compras nerviosas”, por lo que pidió surtir lo necesario mientras se normaliza rápidamente el despacho en la entidad.

Corpoelec desplegado en Puerto Cabello

De igual manera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, se refirió a la interrupción de energía eléctrica en esa jurisdicción, e informó que con el apoyo de Corpoelec trabajarán en la restitución de la electricidad en las zonas afectadas, además confirmó que se trata de una falla en la línea 115 Kv.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Segunda jornada entre alcaldes y empresas de Carabobo buscar optimizar prestación en los servicios públicos (2 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.