Avisar de contenido inadecuado

Sectores de la sociedad civil se comprometieron a marchar este 19 de abril (18 - 4 - 2017)

{
}

Durante encuentro con la AN

                      Sectores de la sociedad civil se

             comprometieron a marchar este 19 de abril TAGS:undefined

*** Acordaron acciones para aportar en la lucha por la restitución del orden constitucional

Caracas (Especial).- Sindicatos de trabajadores, estudiantes, educadores, jubilados, abogados, empresarios, representantes del sector productivo, familiares de presos políticos, gremios, organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre otros actores de la sociedad venezolana, se comprometieron este lunes a marchar junto a los diputados de la Asamblea Nacional el próximo 19 de abril para exigir que se restituya la democracia en Venezuela.

El acuerdo se produjo en el marco del tercer encuentro de sectores de la sociedad con la Asamblea Nacional, representada por el primer vicepresidente Freddy Guevara y un grupo de diputados, por la restitución del orden constitucional en el país, que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo.

En nombre de los abogados, el reconocido jurista Jesús María Casal fue el responsable de transmitir las acciones que tomará este gremio en busca de lograr que se recupere el orden constitucional. En su intervención destacó la necesidad de que se haga un llamado a los más de 200 mil abogados que hay en el país para que se sumen a la lucha.

“Se les va a instar a pronunciarse en todo el país sobre la ruptura del orden constitucional, sobre los delitos cometidos por los magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y en particular la petición de renuncia de estos magistrados ante la obligación moral que tienen de responder ante el país por el desempeño desastroso que han tenido en el desempeño de sus funciones. También a asistir, como gremio junto a la sociedad civil, a la marcha del 19 de abril”, adelantó.

Alfredo Mago, directivo de la Federación Nacional de Empleados Públicos, sumó a este acuerdo, en nombre de los trabajadores venezolanos, un llamado a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para que de continuidad a la investigación y sanciones por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

“Los trabajadores decidimos, una vez más, devolver la democracia. Una democracia que la Fiscal General de la República, un Poder del Estado, dijo que se había roto el hilo constitucional. Vamos a salir a la calle a protestar para que se restituya la Constitución, pero si la Fiscal General reveló que el hilo constitucional fue roto ella también tiene que decir quién lo rompió y a nosotros nos toca decirle al pueblo que deben ir detenidos los que rompieron el hilo constitucional. Ella debe ir hasta el final y nosotros los trabajadores haremos lo que sabemos hacer, defender la Constitución, vamos a la calle el 19 a restituir la democracia”, dijo, al tiempo que se comprometió a movilizar al sector sindical en todo el país para participar el 19 de abril en las protestas organizadas en todo el territorio y promover otra gran protesta de su sector para el próximo 1ero de mayo.

Por su parte, los familiares de los presos políticos en voz de Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace dos años, pidió que las acciones por la recuperación de la democracia pasen también por visibilizar la situación de los presos políticos.

“Deben ayudarnos a concienciar a los venezolanos acerca de la existencia de los presos políticos, de los perseguidos y los exiliados.Los familiares de los presos políticos iremos juntos a esa marcha a exigir libertad y justicia”, precisó, para solicitar también al parlamento la constitución de una sub comisión que brinde apoyo legal a los privados de libertad por motivos políticos.

Junto a los familiares de los presos políticos también se manifestó una representación de las organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos que hacen vida en Venezuela. En esta reunión se comprometieron a seguir elevando la voz, dentro y fuera de Venezuela, para denunciar los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro, convocar protestas pacíficas y participar en la manifestación de este miércoles.

Jubilados y pensionados no quisieron dejar de participar en esta lucha y aseguraron que el 19 de abril también estarán en las calles de Caracas y de todo el país protestando por la restitución de la constitución, el respeto a la Asamblea Nacional, la libertad de los presos políticos, elecciones generales y la activación de un canal humanitario.

Los representantes de los factores que conforman la vida civil venezolana se reunieron con los parlamentarios en mesas de trabajo de donde se desprendieron documentos iniciales con propuestas de acción desde cada área para contribuir con el restablecimiento de la democracia.

Los participantes de este encuentro continuarán reuniéndose a fin de hacer seguimiento a la ejecución de las propuestas realizadas.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Sectores de la sociedad civil se comprometieron a marchar este 19 de abril (18 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.